Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2009

Homenaje a los Detenidos desaparecidos de la Escuela de Contadores












Contraten a Pinochet



escrito por Ismael Llona

Fuente:El Clarin

Ministros han dicho que no es pecado contratar en las fuerzas armadas actuales a acusados de violar gravemente los derechos humanos porque se trata de personas que, si bien están acusadas con fundamento, no han sido condenados por la justicia.

Entonces la pregunta correspondiente: Si Pinochet estuviese vivo y no se hiciera el loco y el olvidadizo ¿podría ser contratado como asesor del Ministro de Defensa?

Pinochet nunca fue condenado por la justicia chilena.
Primero por angas y después por mangas, nunca hubo sentencia ejecutoriada.
Recuerdo que primero se dijo que sí, que era, pero que debía ser juzgado en Chile.
Recuerdo que después se dijo que sí, es indudable, pero acuérdate que tiene más de 70 años (¡) y con esos años…
Recuerdo que más tarde se dijo que sí, pero para qué más, si ya la mayoría de la sociedad chilena y la historia lo han condenado, además está muy viejo y desmemoriado, sufre de muchos males y sólo por instantes está lúcido.

Entonces, si no ha sido condenado, podría ser contratado.
Podría asesorar en comunicaciones. Perdió sólo una vez y estrecho.
Podría asesorar en inteligencia.
Podría asesor en compra y venta de armas. Total ya lo ha hecho muchas veces.
Podría asesorar en política internacional. Para no relacionarse con el llamado Tercer Mundo por ejemplo.

Podría asesorar en el conflicto indígena. Bajo su gobierno la pobreza en la Araucanía llegó al 60 por ciento y nadie se tomó los fundos como hoy. Allí ganó el Sí y, más aún,siempre sus partidarios –cuando hubo, después, alguna elección- ganaron los comicios.

Podría asesorar a Hacienda para ahorrar plata en tiempos de crisis. Bajo su gobierno, nada de bonos, por el contrario ahorro en las pensiones y en el Pem y Pojh.
Podría asesorar en Impuestos Internos.
Podría asesorar en el Registro Civil y en
la Dirección de Pasaportes.
Podría asesorar en inversiones bancarias.

En fin, en todo, menos en protección social y reforma del sistema binominal.
Poniéndonos serios ¿no es una vergüenza?

sábado, 29 de agosto de 2009

Si ustedes miran hacia su derecha veran el despliege de carabineros vergonzoso de este Gobierno.

Texto:Marcos Rodríguez Gonzalez
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos
Prensa: Independiente ARI.



Esta mañana de Sabado 29 de Agosto fue rara,muy temprano habia neblina sobre la ciudad de Santiago,después al medio dia salio el sol,me dirijo hasta la Plaza Italia donde partió la marcha convocada por los organismos de derechos humanos,salimos marchando a las 12:15, en esta oportunidad tambien marchó junto a los derechos Humanos la union de reporteros gráficos en solidaridad a la impunidad que afecta al gráfico de la agencia Efe Victor Salas que fue brutalmente agredido en su ojo por un Carabinero de Bachelet mientras cubría una manifestación el 21 de Mayo de 2008 en valparaiso.

Habla la Presidenta de la Agrupación de Familiares de detenidos desaparecidos,Lorena Pizarro Sierra, porque nos hemos ganado el derecho a marchar por las anchas alamedas año a año tenemos que ser muchos mas compañeras y compañeros ;quisiera en esta nueva conmemoración del dia nacional del detenido desaparecido,en esta marcha por la justicia,iniciar estas palabras rindiendole un homenaje a cada una de las victimas del terrorismo de ayer y de hoy a cada uno de los hombres y mujeres que han optado por construir una patria distinta, una patria en justicia social,donde los hombres y mujeres nos podamos manifestar libremente a todos nuestros detenidos desaparecidos, a todos nuestros ejecutados politicos,a los mapuches asesinados, a Matías Catrileo,a Alex Lemun,a Rodrigo Cisterna ,por ellos y cada uno de ellos vamos a seguir demandando verdad y justicia y tambien a todos los niños y niñas a todos los que luchan por una patria distinta,nuestro compromiso está con la verdad y la justicia compañeros en chile se criminaliza la protesta social y se dictan leyes peor que en la dictadura y no las aceptamos, exigimos que aquellos que negocian con la derecha les decimos que no aceptamos la impunidad quieren mostrar un instituto que se preocupa de los derechos humanos cuando persigue dia dia al pueblo mapuche, compañeros es tan el nivel de impunidad que se ve en nuestra Patria; les queremos decir que Jovino Novoa nos manda saludos por este dia que verguenza,que escandalo saben lo que decía Jovino en esa carta, nos felisitaba este canalla,este criminal sin duda este caballero celebra este dia o cree que olvidamos su compromiso con la dictadura militar,hoy cuando el esta como presidente del senado es de responsabilidad de la concertación que permiten que criminales de la dictadura esten dotados de esa investidura porque este parlamento no es un parlamento democratico,tenemos que cambiar a Chile entero ,este Chile no nos gusta,los convocamos que cada año seamos mas y marchemos por justicia,por una vivienda digna y una mejor educacion y para que tengamos una democracia verdadera y no una democracia de papel como la que tenemos ahora.
Que verguenza, un reportero gráfico fué herido y el responsable lo quieren dejar en la impunidad, un saludo para la unión de Repoteros gráficos y queremos decirles que estamos con ustedes y ellos están con nosotros en este dia, como también saludar a Intillimani que están con nosotros en esta tarde muchas gracias ,Compañeras y Compañeros.

viernes, 28 de agosto de 2009

Domingo 30 de agosto 12:00 hrs.

Memorial del detenido desaparecido

y ejecutado político, Cementerio general

Una flor para los nuestros


Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

jueves, 27 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009










Carabineros de Bachelet detienen injustamente a integrante de Andha Chile a luchar en el centro de Santiago,fuera de andar sapeando con sus cámaras estos seudos periodistas; vea las imágenes de la verguenza Nacional e injusticias del Estado de derecha perdón de Derecho. Fotos Justicianadamas,peronadamenos.

Seguidores