Páginas vistas en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

convocatoria para el sábado 2 de octubre


Estimados amigos y amigas:

El sábado de 2 de octubre, a las 12:00 horas, en el Memorial del Detenido Desaparecido y el Ejecutado Político, ubicado en el Cementerio General (entrada por Recoleta) se efectuarán los funerales de los compañeros:
Raúl Antonio Muñoz Muñoz, casado, 5 hijos, dirigente sindical, detenido desaparecido desde el 29 de septiembre de 1973;
José Rafael Muñoz Contreras, 24 años, casado, comerciante ambulante, ejecutado en la vía pública el 20 de septiembre de 1973;
Carlos Ramón Reyes Avila, 19 años, soltero, detenido desaparecido desde fines septiembre de 1973.

Convocatoria

Intento de golpe de Estado:

"Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos", dijo Correa visiblemente exaltado cuando enfrentó a los militares y policías con máscara antigases.

Fuente Cambio 21

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó al Regimiento Quito,

donde cientos de policías de tropa protestan en rechazo a la eliminación de

incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional, mientras

otro grupo bloquea a esta hora una pista del aeropuerto de la capital.

"Señores, si quieren matar al presidente, aquí está:

mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la

muchedumbre, cobardemente escondidos", dijo Correa visiblemente

exaltado al asegurar que seguirán "con una sola política de justicia,

dignidad".

"Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía

indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento,

traiciónenlo, pero este presidente y este gobierno seguirán haciendo lo que

tiene que hacer", añadió Correa.

Correa intentó dialogar con los policías en las afueras del

Regimiento pero los manifestantes lo recibieron molestos y con gritos por lo que

el jefe de Estado ingresó en las instalaciones y desde una ventana se dirigió a

los policías de tropa.

Al inicio de su intervención, Correa aseguró que podía esperar esa actitud de

cualquier otra institución, pero no de la Policía y se lamentó de lo que

considera una "memoria frágil" pues, a su criterio, ningún otro gobierno

ha hecho lo que el suyo por esa institución del orden.

"Si quieren destruir la patria, destrúyanla, pero este presidente no da ni un

paso atrás, viva la patria", finalizó Correa, que terminó su intervención de

forma abrupta.

Desde temprano, policías

de tropa ocuparon las instalaciones del Regimiento Quito con gritos en los

que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia

contra su profesión.

Los policías de tropa rechazan, entre otras cosas, que se hayan eliminado

incentivos económicos en los ascensos y que se haya ampliado el plazo para los

mismos.

Exclusivo: Argentina le concedió refugio al chileno Apablaza


Por Ignacio Miri. Editor de Política de El Cronista.

El gobierno argentino le concedió esta tarde refugio al ex guerrillero chileno Sergio Galvarino Apablaza, cuya extradición había reclamado la administración de Sebastián Piñera y los principales dirigentes políticos de ese país a la presidenta Cristina Kirchner.

La justicia chilena investiga a Apablaza por el asesinato de un senador pinochetista, ocurrido en 1991, luego de la restauración democrática. Con el estatus de refugiado, Apablaza no podrá ser extraditado para ser juzgado en Santiago.

Según informaron fuentes del Gobierno a Cronista.com, la decisión fue comunicada hoy a las 15 al propio Apablaza luego de la reunión de la Comisión Nacional para Refugiados (CONARE), que comenzó al mediodía en el Ministerio del Interior.

La resolución se conoció poco después de que el Senado chileno reclamara a sus pares argentinos gestiones para acelerar la extradición del ex guerrillero y dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Apablaza -que padece una enfermedad grave- está radicado desde 1998 en la localidad bonaerense de Moreno, en donde vive con su esposa argentina y sus hijos.

Ministros Hinzpeter y Larroulet viajan a Temuco para reunirse con voceros de mapuche en huelga

Hinzpeter sostuvo que "va ser un día importante, donde ojalá se replique el ambiente de diálogo positivo que hemos tenido y cuanto antes podamos ofrecerle al país una solución a un problema que se ha arrastrado por muchos días y que angustia a millones de chilenos".

Fuente Cambio 21

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y las madres de los comuneros mapuches en huelga de hambre, calificaron como positiva la reunión que mantuvieron por cerca de tres horas en La Moneda.

“Fue una reunión muy provechosa, honesta y esperanzadora. Abordamos con franqueza todos los temas y la verdad es que tal como ellas lo manifestaron y nosotros lo sentimos, se generó un diálogo que estoy seguro ha sido fecundo y va a permitir empezar a construir la solución definitiva a este problema”, afirmó el ministro Hinzpeter.

Junto con lo anterior, confirmó que realizará un viaje en compañía del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a Temuco, donde se reunirán con los voceros de los comuneros en huelga para buscar el término del ayuno.

Una vez concluida la reunión, el lonco Juan Calfunao evitó profundizar sobre la cita, pero al ser consultado por los caminos que debería seguir ahora el Gobierno, manifestó que el Ejecutivo “tiene que darle un corte de aquí a mañana”.

“Creo que avanzamos positivamente, nada más puedo decir”, expresó Calfunao,

Cabe destacar que las madres de los comuneros regresarán esta misma tarde a la Región de La Araucanía

DECLARACIÓN PÚBLICA POR GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR

Cuadro de texto: AGRUPACION NACIONAL DE EX PRISIONEROS  POLITICOS DE CHILE   -  ANEXPPCHILE HISTORICA Personalidad Jurídica  Nº 753  del 4 de mayo de 2009 www.anexppchile.com







DECLARACIÓN PÚBLICA POR

GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR

La Agrupación Nacional de ex Prisioneros Políticos de Chile (ANEXPPCHILE-HISTÓRICA),

declara su más irrestricto apoyo al Pueblo de Ecuador, al Presidente que eligió en el marco Constitucional y a la Democracia amenazados por la intentona de Golpe de Estado que está acaeciendo en este país hermano. Los intereses estimulados desde el nefasto estado del norte, los EEUU, están detrás de todas las acciones antidemocráticas que se fraguan en nuestro continente, como ya ocurriera en Honduras en un pasado demasiado reciente.

Los ex Presos Políticos de Chile, desde el sur del continente, hacen un llamado a la OEA y a la ONU a negar reconocimiento a cualquier pseudo gobierno que surja de este ilegítimo pronunciamiento de la Policía y sectores antidemocráticos de las FF AA.

La cobardía y la traición ya la vivimos nosotros en carne propia el 11 de septiembre de 1973 con su secuela de muertes y violaciones a los Derechos Humanos y bajo esta contundente experiencia les decimos desde acá, “No al golpe de Estado, No a la muerte que imponen estos grupos vendidos al imperio y ejércitos extranjeros”. El pueblo debe luchar, defender a su gobierno y castigar a los responsables de este agravio a la Democracia y a los Derechos Humanos.

Viva el Pueblo Ecuatoriano

Viva el Presidente Rafael Correa

Viva Latinoamérica

Dirección Nacional

Agrupación de Ex - Prisioneros Políticos

(ANEXPPCHILE-HISTÓRICA)

Santiago de Chile, 30 de septiembre de 2010.-

comunicado de prensa Huelga de Hambre comuneros de Caimanes provincia del Choapa


Amigos de la red, les enviamos el comunicado de prensa por los acontecimientos que están ocurriendo en nuestra provincia del Choapa, hoy 28 septiembre representantes de la comunidad de CAIMANES , comenzaron una HUELGA DE HAMBRE, por el conflicto radicado en su territorio con MINERA LOS PELAMBRES, por la construccion del tranque de relave EL MAURO, en el comunicado encontraran los detalles de sus demandas con respecto a los derechos vulnerados por MINERA LOS PELAMBRES.
solicitamos su amplia difusion, es necesario que este problematica salga de nuestra provincia, asi que agradecemos que se pueda difundir a todos nuestros contactos. adjuntamos fotografias.

Cristina Farias B
Asistente Social
08-4310136