Páginas vistas en total

domingo, 31 de julio de 2016

A DOS DIAS DEL JUICIO AL FOTÓGRAFO FELIPE DURAN IBAÑEZ

Mireya García y 5 personas más compartieron el video de Prensa opal chile.
VER VIDEO AQUI

COMUNICADO PUBLICO.


$tgo31 /julio /2016.
A 2 días del inicio de Juicio oral a Felipe Duran el Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de Medios de Comunicación Independientes ARI.
Expresa su preocupación ante la prolongada detención de nuestro compañero el fotógrafo Felipe Durán.
Expresa esta mesa directiva llamando a que la justicia actúe con total imparcialidad en un caso que se podría vincular al incumplimiento de la libertad de expresión y el acceso a la información.
Hasta el momento, existe entre la comunidad dudas razonables de que el motivo de detención de Felipe Duran sea la tenencia de armas y material explosivo, ya que es públicamente sabido que Felipe había realizado un trabajo gráfico crítico al actuar del Estado y de las policías, quienes violan a diario los Derechos Humanos del Pueblo Mapuche.
Además, no es menor que un mes previo a su detención, Felipe habría sufrido amenazas públicas de grupos de extrema derecha autodenominados "Húsares de la muerte".
En este sentido el secretismo con el cual se ha llevado adelante la investigación en el largo periodo de prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad, no se condice con un país que aspira a ser democrático defendiendo una de sus principales bases; “la libertad de expresión”. Es lamentable que en una investigación de estas características se abuse del presidio y se cuide poco o nada la presunción de inocencia del investigado.
Denunciamos que llama la atención la escasa preocupación que vemos de parte de las autoridades del Estado, cuando es posible que no se respeten derechos tan relevantes.
Desde el Sindicato ARI señalamos que nos mantendremos atentos a los pasos que vienen, ya que Felipe Durán lleva más de 300 días de prisión preventiva contando desde el 22 de septiembre del año 2015. Esperamos que esto no sea un nuevo intento de criminalización de las voces críticas y las demandas sociales.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES. (ARI)
Por la Libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de información
¡Felipe Duran ¡A la calle ahora!
Martes 2 de Agosto Inicio de juicio Oral
Me gustaMostrar más reacci

LIBERTAD PARA EL FOTÓGRAFO FELIPE DURAN IBAÑEZ

Domingo 31 de julio 2016


En el Día de hoy nuestro Compañero Reportero Gráfico del Sindicato ARI
FELIPE DURAN IBAÑEZ lleva Preso 315
Días por denunciar las graves violaciones a los Derechos Humanos al Pueblo Mapuche.

SINDICATO ARI.
RESTAN 02 DÍAS PARA EL JUICIO QUE SE VERA EL 02 DE AGOSTO DE 2016

SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CHILE SON CASOS AISLADOS

Chary Pizarro y Ramos Morales Julio compartieron el video de Santiago Rocco.
VER VIDEO AQUI

EN CHILE HAY UNA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA

Vlad Cerda y 2 personas más compartieron la publicación de Patricia Parga-Vega.
VER VIDEO AQUI
HOY EN NUESTRO PAÍS SE PERSIGUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA COMUNA DE EL BOSQUE A MARCOS RODRIGUEZ GONZALEZ POR PENSAR EN VOZ ALTA QUE HABÍA CORRUPCIÓN EN EL PAIS ME PIDIERON SUMARIO, AHORA SE PASA A LLEVAR A LOS TRABAJADORES Y ME ACUSAN DE ALZAMIENTO HACIA LAS JEFATURAS POR DEFENDER A TRABAJAD@RES SI HAY DICTADURA DISFRAZADA.    
Esto no saldrá en TV. Comparte "Ojalá que el Gobierno entienda de una vez, que debe estar al…
YOUTUBE.COM

sábado, 30 de julio de 2016

A CERRAR PUNTA PEUCO AHORA

Sábado 30 de julio 2016
ESTE VIERNES 29 DE JULIO 2016.
LA AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS POLÍTICOS NUEVAMENTE MARCHO EN SU 6 VUELTA POR EL CIERRE DE PUNTA PEUCO

DANIEL ALCAINO POR LA LIBERTAD DE FELIPE DURAN

Paloma Aqueveque y 5 personas más compartieron el video de Prensa opal chile.
VER VIDEO AQUI

A CERRAR PUNTA PEUCO

Sabado 30 de julio 2016
VER VIDEO AQUI
TODOS POR EL CIERRE DE PUNTA PEUCO.
BASTA DE EN CARCELAR A PERIODISTAS.
1 reproducción
Marcos Cornelio Rodriguez
9 min
Sábado 30 de julio 2016
ESTAMOS IGUAL QUE EN DICTADURA EXIGIENDO VERDAD Y JUSTICIA.LOS ENCARCELAMIENTOS A LOS PERIODISTAS ES INACEPTABLE EN UN PAÍS QUE SE DICE DEMOCRÁTICO.
Vídeo sin editar.
Marcos Rodriguez G.
ARI.

JORGE COULON INTI ILLIMANI EXIGE LA LIBERTAD DE FELIPE DURAN

208 reproducciones
VER VIDEO AQUI
JORGE COULON INTI ILLIMANI EXIGE LA LIBERTAD DE FELIPE DURAN
Esto no saldrá en TV. Comparte
Diez meses lleva en la cárcel el reportero gráfico Felipe Durán Ibáñez, cuyo trabajo ha recorrido el planeta denunciando los abusos de la policía chilena contra el pueblo Mapuche. El 02 de Agosto a las 09:00 se dará inicio al Juicio Oral que definirá su futuro. Rodrigo Roman de la Defensoria Popular estará a cargo de su defensa. Felipe Duran es hoy un preso político sin haber recibido aún el juicio.
Me gustaMostrar más reacci

En tiempos en que la alcaldesa de Santiago era presidenta y representante legal de dicha colectividad

Revelan aportes directos de SQM al PPD que llevan la firma de Carolina Tohá

por  29 julio 2016
"Más que ser cínicos e hipócritas hay que reconocer los errores y enfrentarlos de cara a la ciudadanía con transparencia y decir: 'Mire, nos equivocamos y no queremos volver hacerlo' y asumimos los costos de nuestra equivocación", sostuvo Patricio Rodrigo, dueño de la ONG Chile Ambiente.

Una serie de correos electrónicos y documentos de contabilidad del Partido por la Democracia (PPD) revelan la existencia de un mecanismo usado por la colectividad para ingresar aportes directos de SQM, empresa que era controlada por el ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.
Según un reportaje emitido anoche por "Ahora Noticias" deMega, dichos aportes ocurrieron cuando la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, era presidenta y representante legal de dicha colectividad.
En un documento de enero del 2011, que fue obtenido vía Transparencia, figura la minera no metálica como afiliada al partido, aportando, como cualquier otro militante, la suma de 360.000 pesos.
"No sabía que Soquimich era un militante del Partido por la Democracia, algunos dicen hoy día que 'obvio que lo era', pero es bastante sorprendente. Habría que explicar cómo aparece esto como un aporte, independiente de todo lo que sabemos sobre el financiamiento vía boletas que formalmente tenía sentido, más allá de que era ilegal. Aquí es un aporte directo y eso es difícil de explicar", señala en el reportaje Tomás Vial, profesor de Derecho Constitucional de la UDP, experto en transparencia.
En dicho texto aparece el nombre y la firma de Carolina Montserrat Tohá Morales. A juicio de Vial, es "difícil de imaginar" que la actual jefa comunal no haya estado enterada de estos aportes. Más aún si se toma en cuenta que SQM aportó al PPD 57 millones de pesos entre septiembre de 2011 y mayo de 2012, a través de la Corporación Chile Ambiente, mientras ella presidía el partido.
Cabe recordar que el ex Jefe de Finanzas del PPD, Sergio Ortega, declaró ante el Ministerio Público que Carolina Tohá estaba al tanto de esos aportes. Versión que está respaldada por una serie de correos electrónicos y documentos que maneja la Fiscalía.
"Más que ser cínicos e hipócritas hay que reconocer los errores y enfrentarlos de cara a la ciudadanía con transparencia y decir: 'Mire, nos equivocamos y no queremos volver hacerlo' y asumimos los costos de nuestra equivocación", sostuvo ante las cámaras Patricio Rodrigo, dueño de la ONG Chile Ambiente.
De acuerdo al profesional, su consultora fue la que se ocupó de intermediar entre las empresas SQM Salar y Energía Coyanco con el PPD. Dicha coordinación estuvo a cargo de Luis Matte, entonces tesorero del partido.
"Nosotros nos involucramos en este aporte de financiamiento a la política porque de la tesorería del PPD se nos solicitó poder hacer de intermediario de unas donaciones que el partido iba a recibir y si nosotros podíamos colaborar con ellos. Y si el PPD me estaba pidiendo un apoyo, consideré mi deber –si estaba en el marco de la ley– entregar ese apoyo", agregó Rodrigo.
El reportaje además consignó un viaje realizado y coordinado entre Katherine Bishop, secretaria del entonces gerente general de SQM, Patricio Contesse, y Luis Matte.
En aquella oportunidad, viajaron Carolina Tohá, Víctor Barrueto y el propio Matte.
Además lea: