Páginas vistas en total

miércoles, 31 de agosto de 2016

30 DE AGOSTO DIA NACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO

31 de Agosto 2016
30 de agosto Día Nacional del Detenido Desaparecido.
También nos acompaño la música.
VÍDEO SIN EDITAR.
Marcos Rodriguez G.
AFDD
VER VIDEO AQUI
2 reproducciones
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

TORTURADORES EN ACCION

Usuarios Prais Central y Pato Zura compartieron el video de ChileOkulto.
VER VIDEO AQUI
26 541 reproducciones
ChileOkulto
HOY: Esto pasa en #Chile Policías golpean dentro de Universidad dirigida x JESUITAS #AlbertoHurtado

URGENTE

URGENTE !! FOTOGRAFO HERIDO y golpeado por Carabineros FF.EE frente al Mineduc. En desarrollo (16:54)
Miercoles 31 de Julio 216

A CERRAR PUNTA PEUCO

Miercoles 31 de Agosto 2016
11 VUELTA POR EL CIERRE DE PUNTA PEUCO
FIN A LOS BENEFICIOS A LOS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS Y CIERRE DE PUNTA PEUCO.
VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE A LAS 13:00 HORAS MORANDÉ CON ALAMEDA.
Me gustaMostrar más reacci

Discurso de la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Lorena Pizarro Sierra en el dia Nacional del Detenido Desaparecidos

Miércoles 31 de Agosto 2016.
Discurso de la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Lorena Pizarro Sierra en el dia Nacional del Detenido Desaparecidos esta actividad se realizo este Martes 30 de Agosto 2016 en el Paseo Ahumada en Santiago de Chile.
VÍDEO 02 SIN EDITAR.
Marcos Rodriguez Gonzalez.
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
CHILE
VER VIDEO AQUI
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

martes, 30 de agosto de 2016

AUNQUE EN LA MUNICIPALIDAD DE EL BOSQUE ME SIGAN PIDIENDO SUMARIOS Y ANOTACIONES DE DEMÉRITOS LA LUCHA CONTINUA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

30 DE AGOSTO 2016.
BUENAS NOCHES MAÑANA MAS PUBLICACIONES DEL DÍA NACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO.
AHORA MUY CANSADO.
HERMAN@S LA LUCHA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA CONTINUA.
Me gustaMostrar más reaccione

Tardía e insuficiente llegó la justicia para detenidos desaparecidos Jorge Marín y Williams Millar

LISABETH MILLARSentimientos encontrados tenían los familiares de los militantes del Partido Socialista, Jorge Marín Rossel (19) y Williams Millar Sanhueza (42) quienes fueron secuestrados en septiembre del 73, porque después de 43 años, se establece la verdad del “secuestro agravado”, como señala la sentencia; pero desencantados porque los uniformados involucrados, recibieron condenas de 10 y 5 años.
La sentencia, cuya causa es llevada por el Ministro de Fuero, Mario Carroza, se conoció este martes 30 de agosto, coincidiendo el Día  Internacional del Detenido Desaparecido. El proceso Rol Nº 2182-98 denominado “Pisagua: Jorge Marín y otro” determinó la responsabilidad en la desapareción dea Marín y Millar, de
Miguel Chile Aguirre Alvarez,  del Ejército de Chile, condenado en otra causa de DDHH. Blas Daniel Barraza Quinteros, funcionario de Carabineros y Pedro Santiago Collado Martí, funcionario del Ejército, condenados a 10 años y 1 día de presidio. Además,  Edmundo James Jahnsen Merino, Teniente Coronel (R)  del Ejército de Chile yHans Karl Struckrath Morera, funcionario del Ejército, a 5 años y 1 día. Mientras,  Conrado Vicente García Giaier,también del Ejército, resultó absuelto.
CASO MILLAR
Lisabeth Millar, hija de Williams, ha luchado incansablemente porque se determine la verdad y se castigue a los culpables, por eso, cuando se enteró del  fallo se emocionó y sintió que alcanzó un logro. En su trabajo, no pudo contener la alegría.
Pero de pronto, como en una pantalla de cine, su memoria se fue hacia atrás; y habiendo conocido todos los vejámenes y horrores que sufrió su progenitor, la alegría se transformó en una profunda pena. 10 y 5 años, es nada, pensó, ante el tremendo sufrimiento de la familia. E irrumpió en un llanto desconsolado.
“Las condenas son insuficientes. Por eso como familiares apelaremos y si es necesario, presentaremos nuestra s demandas ante la justicia internacional…  El Estado chileno no tiene la voluntad de avanzar…  Tenía la esperanza que en un gobierno de una mujer, que estuvo presa, que su madre fue tortura y que su padre fue asesinado, lograríamos más… pero eso fue una ilusión”.
Lisabeth, conocida como Lichi, dice que por lo demás, una condena, 43 años después, es absolutamente insuficiente y descontextualizada.
Siente una profunda pena por el montaje del que fue objeto su padre junto al joven Jorge Marín, a quienes acusaron de morir en un enfrentamiento, parapetados en el Cementerio Nº 3, desde donde ultimaron al soldado Pedro Pardo Ortiz. “Toda esa historia quedó desmentida con este fallo”, dice como tratando de rescatar la memoria de su padre.
William Millar Sanhueza, de 42 años, 5 hijos, era trabajador de la empresa de Ferrocarriles del Estado. Era dirigente gremial y militante del Partido Socialista.
Fue detenido el 16 de septiembre de 1973, en su domicilio y dejado en libertad. Posteriormente, el día 24 del mismo mes, fue requerido mediante un Bando Militar, presentándose en su trabajo. De allí fue trasladado al Cuartel de Investigaciones y luego al Regimiento de Telecomunicaciones, desde donde se perdió su pista.

30 DE AGOSTO DÍA NACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO

Martes 30 de Agosto 2016.
Hoy en santiago de Chile en el Paseo Ahumada.
Por: Marcos Rodriguez G.
Hoy 30 de agosto Día Nacional e Internacional del Detenido Desaparecido y de la Detenida Desaparecida, venimos y recordamos a nuestros familiares, a aquellos hombres y mujeres que se elevaron de su categoría de obrero, dueña de casa,periodista, secretaria, carpintero,profesora, artista para luchar por una sociedad más justa y solidaria.
Y hoy venimos a exigir verdad y justicia sobre su secuestro, su tortura, su ejecución y su desaparición. Sus familiares tenemos derecho a la verdad y derecho a la justicia.
Y también venimos a exigir memoria por cada uno de ellos y de ellos, Recordar que la memoria no calla, pero puede ser silenciada y así como se construye memoria, también se construye olvido, Y que olvidar es la peor forma de hacer desaparecer. Aquello sobre lo que nadie habla,escribe, canta o celebra en su ritos deja de existir. Un hombre y una mujer pueden morir, pero si sus descendientes, sus amigos, sus compañeros guardan la memoria viva, de alguna forma él y ella sobreviven. Sin embargo, si todos olvidan,entonces él muere definitivamente. La memoria es la más subversiva arma de rescate.
30 de Agosto 2016.
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS.
CHILE.
VÍDEO 01 SIN EDITAR.
Marcos Rodriguez G.
VER VIDEO AQUI
6 reproducciones
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

DIA NACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO

MARTES 30 DE AGOSTO 2016.
Hoy a las 11:30 Paseo Ahumada muestra fotográfica.
18: horas Acto Central.
Me gusta

BRISAS GOLPISTAS

Martes 30 de Agosto 2016
BRISAS GOLPISTAS
PLAN SEPTIEMBRE.
VER VIDEO AQUI
Me gustaMostrar más reaccione

lunes, 29 de agosto de 2016

NOSTÁLGICOS DEL “PINOCHETISMO” SACAN LA VOZ

Publicado por Equipo de Crónica Digital - 29 de agosto, 2016
NOSTÁLGICOS DEL “PINOCHETISMO” SACAN LA VOZ
Nostálgicos del pinochetismo, remanentes de los aparatos represivos de la dictadura que asolo Chile de 1973 a 1990, amenazan públicamente con transformar el mes de septiembre de 2016 en “el mes fundacional del siglo XXI”.
En un abierto llamado sedicioso, instan a “rectificar a los organismos e instituciones permanentes del Estado”, en lo que respecta a la aplicación de las leyes por las violaciones a los Derechos Humanos bajo la dictadura de la derecha política  y económica, encabezada por Augusto Pinochet (1973-1990).
Afirman hablar a nombre de una entidad denominada “Multigremial Nacional del Personal en Retiro de las FF.AA, Carabineros e Investigaciones de Chile y Montepiadas y sus 165 federaciones, asociaciones, círculos y clubes asociados”, y estar respaldados, aseguran “en el sentir de varios cientos de miles de antiguos militares y policías”,
Datos no oficiales hablan de 200 mil uniformados en retiro, los que con sus familiares aumentarían a unos 600 mil personas.
El pinochetismo, atrincherado, parapetado, camuflado en organizaciones que han pretendido ser clubes de carácter social, pero que en realidad se utilizan como organizaciones de fachada donde se parapetan servidores del régimen dictatorial implantado en Chile por las CIA y los intereses económicos derechistas, y defensores de sus crímenes, están pasando a la ofensiva política, sacan la voz, creyendo que ha llegado su momento de la reivindicación de la dictadura.
Los especialistas en inteligencia represiva  de la dictadura de Pinochet, los ejecutores de sus políticas de aniquilamiento de las libertades y la democracia, creen que es el momento de reivindicar el Terrorismo de Estado, de poner orden, de disciplinar al país, revivir el imperio de la tortura, la cárcel, el exilio, los campos de concentración, el degollamiento y el lanzamiento de cuerpos de opositores al mar o a los volcanes, la violación de mujeres y la cesantía,  miseria y hambre para la inmensa mayoría de los chilenos .
Estas organizaciones de oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros, buscan transformar el mes de septiembre, en un periodo de celebraciones de supuestas “gestas” en defensa de la Patria, de pretender que los crímenes contra la humanidad, las violaciones de los Derechos Humanos fundamentales, entre ellos el de la vida, fueron  acciones “patrióticas”, necesarias y actos dignos.
Dicen textualmente en el aviso que leímos en “El Mercurio”- el diario que ambientó, impulsó y estimuló la sedición que condujo el golpe del ll de septiembre de 1973, y justificó los crímenes de la dictadura, que “trascurrido casi medio siglo, no solo continúa, sino que se incrementa la persecución política-judicial contra quienes EVITARON UNA GUERRA CIVIL, impidieron  que CHILE, cayera bajo el yugo opresor del “TOTALITARISMO” y condujeron al país a un nivel ECONO0MICO- SOCIAL, nunca antes alcanzado por la NACION CHILENA” (las mayúsculas son de “El Mercurio).
Bajo el título de “Iniquidad Judicial”, el aviso plantea la demanda inconstitucional, claramente sediciosa, que “su erradicación” (de los procesos judiciales y las condenas, por las violaciones a los Derechos Humanos) es “tarea pendiente del gobierno, parlamento, justicia, autoridades religiosas y Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública”.
Sin asomo de arrepentimiento por los crímenes cometidos por la dictadura y sus servicios represivos-los mil 197 detenidos desaparecidos, los 108 chilenos lanzados al mar, a los ríos,  y volcanes, los depositados ilegalmente en fosas comunes en el desierto y recintos militares, los cadáveres hechos explotar o cubiertos con cal, para hacer desaparecer las huellas de la barbarie, los miles de exiliados, los torturados y aprisionados en campos dc concentración- pretenden que “el éxito obtenido” por la dictadura fue “obtenido gracias al desinterés personal y trabajo comprometido de civiles y militares”, que “trabajaron por hacer deChile una gran nación”.
Pero quizás lo más importante, no es el tono altanero, seguramente azuzado por expertos en guerra sicológica, sino la abierta intención de amenazar la institucionalidad democrática, requiriendo pronunciamientos de “organismos e instituciones permanentes del Estado”  y de acciones políticas de “Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública”.
En el texto, y si profundizamos un poco, se puede ver la coordinación política, además de la táctica operativa conspirativa, con exponentes del pinochetismo en el escenario político de la oposición y de los medios de comunicación.
Uno podría sospechar que se trata, nuevamente, como en los años 70, de una operación de guerra sucia, coordinada con acciones políticas de la Derecha, y algunos gremios como los camioneros, que amenazan nuevamente, como en 1973, de apoderarse de las carreteras y paralizar Chile, para provocar un colapso económico que justifique el “poner orden”.
En este cuadro se inserta la actividad de
La Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro, ASOFAR A.G. que viene a ser la punta de lanza de la ofensiva militar- pinochetista contra el gobierno y contra la institucionalidad.
Ellos dieron el vamos al activismo pinochetista, al financiar una aviso publicitario en la pantalla electrónica del Paseo Ahumada, con consignas como “Militares en retiro. La Unión hace la Fuerza”, o “Multigremial oficiales en retiro. Una sola voz”.
No hay lugar a equívocos. El pinochetismo militar saca la voz y amenaza la estabilidad nacional. Sus arengas son claras y es el inicio de una estrategia a desarrollar en septiembre del presente año, pero también tiene objetivos a mediano y a  largo plazo.
El proceso de maduración de la ofensiva ha sido largo, organizándola a través de sus canales, sus estructuras de mando operativas en el mundo de los uniformados en retiro, sus cuadros operativos encubiertos de inteligencia, y sus organismos base en todo el país, con reuniones de análisis de inteligencia y adoctrinamiento político.
No se debe ignorar la relación de oficiales en retiro y personal en servicio activo, lo que puede tener consecuencias indeseadas para el orden institucional y el clima político nacional.
En la agenda próxima del sector se cuenta la emisión de programas radiales, cápsulas con música militar que hará recordar los bandos militares de septiembre de 1973 con el pretexto de “dar a conocer” la historia deChile hasta 1973 y una Misa para recordar a los fallecidos de ambos lados.
El “Plan Septiembre” de los remanentes del pinochetismo castrense  contempla también un “Gran Banderazo”, en homenaje al Golpe de Estado, que se escenificará en la primera quincena de septiembre.
Pero no se descarta promover manifestaciones contra el gobierno, la presidenta de la República y otras autoridades, durante las Fiestas Patrias, en el paso de las autoridades hacia y desde la Catedral a La Moneda el día 18 de septiembre y durante la Parada Militar el día 19.
Por Marcel Garcés Muñoz
Director de Crónica Digital
Santiago de Chile, 29 de agosto 2016
Crónica Digital

AGRUPACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS POR LA MEMORIA

Lunes 29 de Agosto 2016
LOPEZ DIAZ VIOLETA DEL CARMEN
Detenido Desaparecido
MilitanciaMIR
Ocupación SECRETARIA
Comuna SAN Miguel
El 29 de agosto de 1974 fue detenida en su domicilio de la comuna de San Miguel, por agentes de la DINA, Violeta del Carmen LOPEZ DIAZ, aparentemente vinculada al MIR. Junto con ella fue detenido un amigo de la familia que fue liberado a los pocos días.
La víctima fue llevada al recinto de Cuatro Alamos desde donde desapareció.
La Comisión está convencida de que su desaparición fue obra de agentes del Estado, quienes violaron así sus derechos humanos
Me gustaMostrar más reacciones

FUNA

Fernando Caro Pino y 12 personas más compartieron la foto de Comisión FUNA 2016.
Comisión FUNA 2016
querid@s compañer@s se viene una nueva FUNA, necesitamos como siempre del apoyo de ustedes para que sea un éxito.
la FUNA sera el día
- Sábado 03 de Septiembre
- 11:30 Hrs
- Providencia con Sotero Sanz
Metro Pedro de Valdivia.
Si no hay Justicia !!!
Hay FUNA !!!