Augusto López-Claros,  el economista tras la confabulación que intentó perjudicar a Bachelet y favorecer a Piñera en las recientes elecciones, manipulando cifras del Banco Mundial, “es cercano al ex ministro secretario general de la Presidencia de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet", publicó hoy El Mostrador, información que le fuera corroborada a Cambio21 por fuentes de derecha, que no quisieron identificarse, pero que reconocieron "el impacto que esto tendrá en la legitimidad del nuevo gobierno puede ser horroroso". 
Las conexiones del autor de la manipulación de datos, también llegan a los amigos íntimos y socios de Sebastián Piñera, los dueños de Penta, Carlos "choclo" Délano y Carlos Lavín, ambos formalizados por cohecho, delitos tributarios y otros cargos en el marco del llamado "caso Penta", que también alcanza al exmandatario.
Igualmente tendría conexiones con la Universidad del Desarrollo, cuna de la UDI: El medio electrónico señala que "Fuentes del comando de Piñera que participaron en la primera administración del Presidente, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refería siempre en muy buenos términos a Lopez-Claros”.
El diputado Hugo Gutiérrez dijo a Cambio21 que "Lo acontecido con el Banco Mundial no es casual o sólo un affaire, es parte de un plan concertado de la Derecha para dañar la imagen país y darle contenido a una subjetividad que desemboca en la caricatura de Chilezuela. Lo del BM es parte de una estrategia política diseñada para permitirle ganar a Piñera".
La foto es elocuente: Ernesto Amorós, Eugenio Guzmán, Sergio Hernández, Cristián Larroulet, Augusto López-Claros y Cristián Echeverría