Varios representantes de los centros de padres y apoderados de liceos de Santiago y Providencia exigieron una interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la violencia policial ejercida contra estudiantes y que handado cuenta numerosos testimonios gráficos y videos.
Para los padres de los Liceos de Aplicación, Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana (INBA), Liceo 1 Javiera Carrera, Manuel Barros Borgoño y Carmela Carvajal, varios son los casos graves que expusieron al presidente del Senado, Carlos Montes.

Entre ellos, está el caso de un alumno del Confederación Suiza que estuvo en peligro de muerte tras ser ahorcado por un funcionario policial durante un desalojo.
No solo eso, entre otros denunciaron varios episodios de abuso sexual cometidos por Carabineros contra alumnas, desnudos injustificados cuando son detenidas, torturas a menores de edad y hasta secuestros sufridos durante las movilizaciones.

Los apoderados exigieron que "se realicen las investigaciones necesarias para aclarar esos graves hechos para que los responsables sean sancionados de manera ejemplificadora".
"No podemos esperar que muera un niño en manos de Carabineros para que las autoridades actúen", acusaron.
Por su parte el senador Montes se comprometió a enviar una carta al general Hermes Soto para pedirle explicaciones sobre los protocolos seguidos en el ingreso a liceos y citarlo a la Comisión de Educación de la Cámara Alta.