Vistas de página en total

sábado, 10 de agosto de 2019

¡Honor y gloria a la Poeta Muriel!

Sábado 10 de agosto 2019
Testimonio de su hermana Berenice.
¡Honor y gloria a la Poeta Muriel!
¡Verdad y justicia!
Hoy 6 de agosto, hace 45 años, que mi bella hermana Muriel Dockendorff, fue detenida por BASCLAY ZAPATA, GUATÓN ROMO Y MARCIA ALEJANDRA MERINO (ella jamás ha sido siquiera procesada vive felizmente en Isla de Pascua).
Ninguno de ellos muestra ni mostró arrepentimiento. Todos ellos asalariados de la DINA (dirección de inteligencia nacional), en otras palabras, la GESTAPO de la dictadura cívico-militar, que derrocó al gobierno del presidente SALVADOR ALLENDE.
Después de que éstos individuos psicópatas destruyeron y saquearon, la casa de MURIEL, la llevaron a LONDRES 38, dónde fue cruel y enfermizamente torturada, violada, ella sólo tenía 23 años de edad... Una joven llena de vida inteligente estudiante de economía de la U de Concepción.
Más tarde, fue trasladada a distintas casas de tortura, dónde fue vista, por más de una decena de personas, que fueron testigos. Después se la hizo desaparecer, como a muchas otras jóvenes bellas e idealistas.
El hecho. Que Muriel fuera hermosa y joven, fue blanco de más violaciones de parte de enfermos mentales....
Su único pecado fue querer un Chile mejor y sin corrupción y con mayor justicia Social.
Después de tantos años quiero increpar a estos psicópatas que no han pagado por sus crímenes y a sus encubridores, sus aliados...
Los que veneraban a la dictadura y que hoy se las dan de demócratas y también increpó a los traidores... Los que usaron su rostro x beneficiarse económicamente y estancarse en el poder.
Increpó a la democracia cristiana y a todos aquellos oportunistas que se hacen llamar de izquierda sin realmente serlo, a toda esa clase política que ha profitado de nuestro dolor y sigue haciéndolo.
ESTOS Traidores no han tenido la voluntad política ni humanitaria de hacer justicia es más se han burlado de nuestros muertos.
Han pasado 45 años, mi madre ya falleció con el dolor espantoso, de no saber cual fue el destino final de Muriel.
Todos en este país de mequetrefes hipócritas son cómplices de estos crímenes y el sufrimiento de mi madre y de tantas otras madres, que también son chilenas.
Quiero decirles a todos, que mi vida, como hermana de Muriel, ha sido una tortura, la que padezco a diario, tortura que es avalada x el estado chileno y sus gobernantes y todos los que hacen vista gorda y no se pronuncian por la justicia.
Es por ello que siento rabia y asco de ésta DICTADURA PROTEGIDA, le llamó así ya que nada ha cambiado....los ACTORES son los mismos que durante la dictadura estaban detrás de bambalinas y hoy son la clase política, se lavan las manos culpando sólo a las Fuerzas Armadas.. Manga de cobardes responsabilizarse, acaso las fuerzas armadas no cumplieron órdenes de Ustedes?
Esta es la democracia chilena: UNA BURLA.
Poema escrito por Muriel a su marido,
entonces detenido.
ADIOS COMPAÑERO
Adios compañero.
Será hasta siempre o hasta nunca o quizás no será;
te vas a cualquier parte
donde haya que luchar
lanzar el grito
y al pueblo despertar
Te vas a cualquier parte
a construir un mundo nuevo
donde exista la igualdad.
Tú y yo sabemos que no podrás volver,
hoy es tu turno,
mañana quizás el de tantos más.
Cuando te vayas pensaré en un hombre de verdad
que entregó su sangre
y se jugó el destino
por la causa de la libertad.
Se acaba una vida
ejemplo de tantos
esperanza de muchos.
La hora de partida ya llegó,
sabrán de tu sacrificio?
comprenderán tu entrega?
No no es eso lo que esperas,
yo lo sé compañero,
y sangrándome el alma
se me escapa un adiós.
Muriel Dockendorff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores