Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Andrés Chadwick es acusado constitucionalmente por violar los Derechos Humanos


465
Compartidas
1.5k
Vistas
Luego de que pasaran dos jornadas de revisión, los senadores de la oposición dieron luz verde por veintitrés votos a favor y dieciocho en contra a los dos capítulos del libelo acusatorio en contra del exministro del Interior. El hombre más cercano al Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, fue acusado constitucionalmente por violar los Derechos Humanos y no podrá ejercer su profesión.
Claro está que esto es lo que el pueblo pedía a gritos, que esta persona cumpla con las penas que deban ejercerle encima es lo que se escucha en las calles. Finalmente será así y, como era de esperarse, las redes sociales estallaron con su nombre en los mensajes. Millones de ciudadanos se han expresado con mucha felicidad por el dictamen que le han entregado: no podrá tener cargos públicos por cinco años.
Con el estallido social, Chadwick demostró su cara más represiva como responsable de las fuerzas de orden, las que han acabado con la visión de cientas de personas y hasta algunas otras terminaron con su propia muerte. Organismos internacionales han sido claros para decir las graves violaciones a los derechos humanos, las que ahora se han hecho conocer. Hoy los que debían votar a favor del pueblo lo hicieron.
La revisión del libelo en el Senado había comenzado el martes de esta semana, con la exposición de los diputados que formalizaron la acusación hacia Andrés. Gabriel Boric (CS), Gabriel Silber (DC) y Marcos Ilabaca (PS), sumado al abogado de Chadwick, Luis Hermosilla, fueron las personas que se encargaron de dar sus discursos ante los máximos exponentes de la causa.
Fueron jornadas de sucesivas reuniones las que finalmente culminaron con una decisión realmente fuerte para Andrés Chadwick. El pueblo está contento con esto que se ha afirmado, aunque aún piden más para él. «Nunca me imaginé que mi última intervención en esta sala sería por una acusación constitucional en mi contra. Me causa un profundo dolor», comentó el ex ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores