Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2018

Abogado de víctimas alemanas y quema de DD.DD. en Colonia Dignidad: “Hay obstáculos para que la información fluya entre los colonos”

Abogado de víctimas alemanas y quema de DD.DD. en Colonia Dignidad: “Hay obstáculos para que la información fluya entre los colonos”

"Los inducen a no colaborar con la justicia y los mantienen bajo esa falsa creencia religiosa de que lo único que importa es el perdón de Dios. Les tienen lavado el cerebro". (FOTO: Hugo Catalán Flores)

NACIONAL


Por  8 de mayo de 2018
Diversas reacciones generó el reportaje de El Dínamo que da cuenta cómo la investigación del juez Mario Carroza permitió dar con el sitio donde se quemaron los cuerpos de los fusilados en Colonia Dignidad durante la dictadura, en el marco de la llamada Operación Retiro de Televisores.
Ante esto, el abogado de las víctimas alemanas del enclave, Winfried Hempel hizo un llamado a “todos los ex colonos, esparcidos por distintas partes de Chile y otros países, para que aporten, sin miedo, información y darle tranquilidad a los familiares de detenidos desaparecidos. Es un ejercicio mínimo de ponerse en el lugar del otro, en el dolor de quienes llevan 45 años buscando información. Es un esfuerzo que no se puede detener”.
Sin embargo, Hempel reconoció que “hoy aún hay obstáculos para que la información fluya entre los colonos, porque sigue existiendo un grupo religioso, muy cerrado, en la colonia que impide y obstaculiza que algunas personas hablen”.
Los inducen a no colaborar con la justicia y los mantienen bajo esa falsa creencia religiosa de que lo único que importa es el perdón de Dios. Les tienen lavado el cerebro”.
Pero este reportaje no pasó inadvertido en el mundo de los derechos humanos, donde por ejemplo el diputado PS Fidel Espinoza emplazó al ministro Hernán Larraín para que decida “si sigue apoyando con recursos, labores de búsqueda de pruebas, siendo el un acérrimo defensor de este enclave alemán sanguinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores