Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2018

Aucan Huilcaman anuncia “acciones legales” contra Bachelet y Aleuy por Operación Huracán

Días atrás, se conocieron los resultados de los análisis efectuados por la Policía de Investigaciones (PDI) a los computadores incautados desde Inteligencia de Carabineros de Temuco, el notebook personal de Álex “el profesor” Smith, además de la evidencia proveniente de comuneros mapuche. Las pericias concluyeron que el software “Antorcha”, cuya autoría se atribuía Smith, nunca existió.
A partir de esta conclusión, el encargado de relaciones internacionales de la organización mapuche Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcaman Paillama, anunció la presentación de “acciones legales en contra del Subsecretario Mahmud Aleuy y en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, orientadas a reparar el daño causado”.
El dirigente identifica en la ex mandataria y en el subsecretario de Interior los responsables a nivel político por la denominada “Operación Huracán”. A su juicio, ambos personeros “permitieron el uso y métodos sucios contrario a un legítimo Estado de Derecho y contrario a un sistema democrático. Con este hecho se ha puesto en vigencia el manual de la dictadura militar que utilizaba la Central Nacional de Información CNI y la DINA”.
Según expresó Huilcaman por medio de una declaración, la ejecución de la denominada “Operación Huracán” y la inexistencia de “Antorcha” ponen en relieve la manera “cómo se ha utilizado sistemáticamente el denominado ‘Estado de Derecho’ en contra de los Mapuche”. Huilcaman concluye que sobre la base de estos hechos “nadie tiene derecho a pedirle a los Mapuche que respeten la legalidad, al contrario los Mapuche tienen el legítimo derecho a indignarse y rebelarse”.
La indignación del representante del Consejo de Todas las Tierras responde a que fue objeto de la interceptación de sus comunicaciones por parte de Carabineros, al igual que las abogadas defensoras de otros dirigentes mapuche, Karina Riquelme y Manuela Royo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores