Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2018

Pamela Jiles pide oficiar a TVN por su rol en dictadura y apunta a Santiago Pavlovic

Una bomba lanzó la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista – Frente Amplio) en la última sesión de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la cámara baja, realizada el pasado 7 de mayo.
En la ocasión se recibió a los familiares del denominado caso “Operación Alfa Carbón”, que consistió en el asesinato de siete militantes del MIR en agosto de 1984, en las ciudades de Concepción, Los Ángeles y Valdivia, por parte de la CNI.
Javiera Herrera Zalaquett, hija del militante asesinado Nelson Herrera, dijo que habían cámaras de Televisión Nacional de Chile (TVN) en los hechos descritos. Ese antecedente fue considerado por la diputada Jiles en su intervención y señaló que no fue la única vez.
“En Rinconada de Maipú, por ejemplo, las cámaras de Televisión Nacional tomaron la imagen de los fusilamientos, en los cuales, entre otras cosas, fue asesinada una mujer menor de edad, con un hijo en el vientre (…) Hay así una cantidad enorme de situaciones en que las cámaras de Televisión Nacional, que en ese momento trabajaba en relación con la DINA, aparecen en estos hechos”, afirmó la parlamentaria. 
Posteriormente, la parlamentaria frenteamplista realiza la siguiente petición a la presidenta de la comisión, Carmen Hertz: “Si es dable que nosotros pudiéramos oficiar a TVN y al Colegio de Periodistas en relación a esta situación y a las responsabilidades que cupieran de personas que en algunos casos se encuentran aun trabajando en TVN, como el jefe de prensa de la época, que si no me equivoco, es el señor Santiago Pavlovic”.
“En esa fecha había unas personas responsables de esas cámaras, que formaron parte de ese operativo, que no hicieron las denuncias correspondientes”, sostuvo la diputada Pamela Jiles.
Anuncios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores