Fabiola Campillai fue hospitalizada de urgencia a la espera de una intervención quirúrgica este viernes, según confirmó su abogada representante, Pamela San Martín.

La intervención médica se debe a la necesidad urgente de “reparar el daño en una fístula en su cráneo, lo que está generando una secreción endocraneal”, explicó San Martín.

“Dentro de los próximos días va a ser sometida a una nueva cirugía y estamos a la espera de ver cómo evoluciona a partir de esa nueva operación”, aseguró la representante.

Marco Cornejo, esposo de Fabiola, explicó que durante la mañana ella comenzó a sentirse mal, por lo que la acompañó a que la revisaran pues ya habían tenido complicaciones similares.

“Estaba con mucho dolor de cabeza y con una filtración por la nariz“, señaló.

Campillai, de 37 años, quedó con lesiones graves tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro el 26 de noviembre de 2019, disparada por efectivos policiales en San Bernardo. Tras lo ocurrido, quedó con pérdida total de su visión.

Por esos hechos se investiga al ex oficial de Carabineros capitán Patricio Maturana, quien pasó a arresto domiciliario el 5 de septiembre, luego de estar en prisión preventiva