Encuesta realizada por la Asociación Nacional de Padres y Apoderados de colegios particulares, da cuenta de  los padres no están dispuesto a  enviar a su hijos a clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus. Los resultados del sondeo, revelan que un 51%  de los encuestados respondió que aprueban el retorno a clases presenciales, solo si existe una vacuna y no existan casos activos de Covid19, en el país.

A pesar de la insistencia del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, del retorno a las aulas, sus llamados no tienen eco en el seno de  padres y madres de los escolares.

Al respecto, un 46 % de las personas consultadas, se pronunciaron por no enviar a sus hijos a la escuela,  bajo las actuales condiciones del desarrollo de la pandemia en el país.

A la pregunta ¿los padres y apoderados han sido participes de los protocolos para un posible retorno?, un 68 % respondió  no haber sido tomados en cuenta.

Entre  tanto, a la interrogante ¿cree usted que el Mineduc entrega la confianza para un retorno seguro?, un 93%  contestó  no confiar

en el plan de la cartera de Educación.

En este contexto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señalo que los resultados de la encuesta demuestran que para volver a clases presenciales se requieren condiciones que hoy día están muy lejos”.

“Este resultado es casi idéntico a los obtenidos por una encuesta realizada por nosotros, donde participaron más de 70 mil personas, entre docentes, asistentes de educación, apoderados/as y estudiantes.

“Aquí hay una campaña del Ministro de Educación y del presidente Piñera por forzar el retorno a clases, a pesar que las comunidades escolares no se siente seguras. Nosotros hemos propuesto que se conforme una mesa de trabajo con especialistas en salud, docentes, apoderados, estudiantes, para en conjunto analizar las condiciones”.

Por Galy Chávez

Ver video

Reproductor de vídeo
00:00
02:04