07 septiembre 2020
En las próximas semanas, las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 serán realidad en Chile. Los primeros en recibirla serán trabajadores de la salud de algunos Centro de Salud Familiar (Cesfam) de las comunas de Colina, San Miguel y San Bernardo.
El panorama de los últimos meses ha sido alcanzar una vacuna contra el COVID-19 en varios laboratorios del mundo. La vacuna de Janssen Inmmunology, perteneciente a la multinacional Johnson & Johnson será probada en las tres comunas de la Región Metropolitana.
El proceso estará a cargo de la Universidad de Chile y el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “me alegro mucho que Janssen vaya a iniciar su estudio clínico en Chile”.
En este mismo escenario, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, ratificó que “nos han elegido, porque llevamos muchos años trabajando con la Universidad de Chile y tenemos que entrar a esta fase. Nuestra gente está muy de acuerdo, está muy contenta”.
El doctor Eduardo Bronstein, especialista en salud pública de la Universidad Católica, explicó que la vacuna será inicialmente probada en el personal de salud “porque están expuestos al virus y por la motivación que tienen de participar”.
Asimismo, comentó que “las vacunas pueden tener mayor efectividad y seguridad en distintos tipos de grupo de poblaciones”.
En tanto, el infectólogo Carlos Pérez enunció que los estudios “van a reclutar a miles de voluntarios, quienes tendrán un seguimiento de uno a dos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario