Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2020

Sebastián Piñera anunciará un programa de reparación para víctimas de la violencia policial

 Por: Sebastian Palma / Publicado: 13.09.2020

Sebastián Piñera anunciará un programa de reparación para víctimas de la violencia policialMinistro del Interior, Victor Pérez / Agencia Uno
"Hay un programa de reparaciones que va a ser anunciado por el Presidente de la República en los próximos días", adelantó el ministro del Interior Pérez, luego de asistir al Tedeum Evangélico realizado en Las Condes.

Durante la jornada de hoy domingo y luego de asistir al Tedeum Evangélico, el ministro del Interior Víctor Pérez aseguró que el gobierno presentará un programa de reparación para las víctimas de la represión policial luego del estallido social del pasado 18 de octubre.

«Hay un programa de reparaciones que va a ser anunciado por el Presidente de la República en los próximos días», indicó la autoridad.

En la jornada, el jefe del gabinete ministerial también fue consultado sobre la situación de Fabiola Campillai, quien se encuentra internada luego de sufrir una meningitis, esto luego de que su pareja Marco Cornejo señalara que: “Víctor Pérez dijo que tenía toda la intención de comunicarse con la familia, pero jamás lo ha hecho“.

[Te puede interesar]: Esposo de Fabiola Campillai confirma meningitis y desmiente llamado del gobierno: «Víctor Pérez dijo que tenía toda la intención de comunicarse con la familia, pero jamás lo ha hecho».

 «Siempre ha habido canales abiertos para intentar conversar con las víctimas, y hay algunas que han aceptado ese camino y otras que no», indicó Pérez. Esto sin puntualizar sobre el caso de Fabiola Campillai.

[También te puede interesar leer]: Carabineros ante sumario de Contraloría por su accionar en el estallido social: «Nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz»

Cabe destacar que el anuncio de un programa de reparación se dan luego de que la Contraloría formulara cargos contra siete generales del Alto Mando de Carabineros por sus presuntas responsabilidades en el actuar irregular de la policía, en las manifestaciones durante octubre y noviembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores