Vistas de página en total

domingo, 11 de abril de 2021

«El Estallido»: Serie documental a cargo de Hernán Caffiero internacionalizará caso de Gustavo Gatica

 Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2021

«El Estallido»: Serie documental a cargo de Hernán Caffiero internacionalizará caso de Gustavo GaticaGustavo Gatica | Captura de Video – «La verdad también se inventa»
“Creo que la justicia no funciona de otra manera, y por eso la atención internacional, especialmente de una serie como esta, es crucial para darnos a conocer todo lo que pasó en Chile y lo que sigue pasando tras la protesta del 18 de octubre”, aseguró el estudiante de sicología sobre este proyecto.

Este domingo, el sitio internacional Variety dio a conocer una importante noticia alusiva a la internacionalización del emblemático caso de mutilación de Gustavo Gatica, quien en noviembre del año 2019 fue víctima de la represión policial en un grave incidente que mantiene formalizado a Claudio Crespo, carabinero dado de baja acusado de los disparos que dejaron ciego al estudiante de sicología.

Su historia ha causado tal impacto a nivel mundial que desde la Productora BTF, compañía mexicana cuyo centro de operaciones se encuentra en Estados Unidos, decidieron darle curso a la realización de una serie documental con Gatica como protagonista. Se trata de «El estallido», producción que a través de seis episodios contará su historia.

De acuerdo a lo anunciado por Varietyquien encabezará el proyecto es Hernán Caffiero, el realizador nacional que el año 2018 se hizo de un Emmy Internacional por la serie «Una historia necesaria» y entre cuyos últimos trabajos destaca el rol que cumplió liderando la campaña “Aprobemos Dignidad” para la franja electoral de cara al plebiscito de octubre que definió la elaboración de una nueva Constitución para el país.

[Te puede interesar] Gustavo Gatica: “No me arrepiento haber salido a marchar ese día, la vida te quita y también te da”

El primer trailer de la producción ya fue liberado, acompañado de una reseña en la que se destaca las circunstancias en las que el joven chileno perdió la visión. “Gustavo Gatica ha quedado ciego luego de ser baleado por la policía durante las manifestaciones más masivas en Chile desde el fin de la dictadura cívico-militar. Su hermano Enrique iniciará una cruzada para encontrar la verdad y hacer justicia, pero deberá romper los círculos de silencio, impunidad y protección de la policía, en medio de la lucha de la sociedad chilena para cambiar la Constitución de Pinochet”, detalla el avance del trabajo de Caffiero, quien además es el representante de BFT en nuestro país.

Otra de las novedades de este registro audiovisual es que el Gatica oficia como narrador de la serie, que a lo largo de sus seis capítulos va ilustrando acerca de historia de Chile y el contexto que derivó el estallido social que comenzó el 18 de octubre de 2019.

“Es necesario visibilizar casos como el mío, sobre todo en un país como Chile”, dijo Gatica al medio citado en una nota que se publicó este domingo con algunos detalles de la serie que protagoniza.

“Creo que la justicia no funciona de otra manera, y por eso la atención internacional, especialmente de una serie como esta, es crucial para darnos a conocer todo lo que pasó en Chile y lo que sigue pasando tras la protesta del 18 de octubre”, aseguró el estudiante de sicología sobre este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores