La Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana abrió una investigación por el hallazgo en dependencias del Ejército, un expediente judicial de las investigaciones que lleva la ministra Romy Rutherford en contra de miembros y exintegrantes de la institución castrense.

Las indagatoritas son lideradas por el fiscal Jaime Retamal, quien realiza las diligencias, bajo el posible delito de violación de secreto.

El hallazgo fue realizado por la misma Rutherford, cuando este miércoles 17 de abril, la jueza denunció que acudió con efectivos de la PDI al departamento de Transparencia y Lobby del Ejército (DETLE), para cumplir una diligencia en una arista donde se investiga al general (R) Rodrigo Urrutia.

Pero en el lugar encontró parte del expediente judicial del caso, que sólo debía estar en posesión del CDE, el Ministerio Público Militar y los abogados defensores, consignó diario La Tercera.

Según fuentes del Ejército, Rutherford habría encontrado en una carpeta, una querella presentada por el CDE en contra de un oficial general, y no la copia de un expediente judicial o cuaderno señal.

Rutherford lleva a cabo la investigación del denominado “Milicogate”, donde incluso ha procesado a dos ex comandantes en jefe del Ejército, como es el caso de Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.