Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Designan a general Hernán Mardones Ríos como Jefe del Estado Mayor Conjunto

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Radio Bío-Bío

A través de un comunicado de prensa, el gabinete de comunicaciones del Ministerio de Defensa dio a conocer el nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.

Hernán Mardones

Hernán Mardones | Ejercito.cl

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand oficializó el nombramiento por parte del presidente Sebastián Piñera del general de División Hernán Mardones Ríos como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, en reemplazo de Cristian Le Dantec.

Hernán Mardones ingresó a la Escuela Militar graduándose como Subteniente del Arma de Infantería en el año 1974. En su carrera militar destacan sus destinaciones en la Escuela Militar, Regimiento de Infantería N°8 Tucapel de Temuco, Regimiento de Montaña N°17 Los Ángeles y como Agregado Militar ante la Embajada de Chile en Brasil.

En el año 2006, fue ascendido al grado de General de Brigada, donde asumió el cargo de Director de Gestión y Desarrollo del Ejército; posteriormente se desempeñó como Comandante de la División Doctrina del Ejército. Entre los años 2008 y 2009, ejerció el cargo de Director de Operaciones de la Institución. Al final del mismo año, fue ascendido al grado de General de División, ocupando el cargo de Comandante de Operaciones Terrestres, que desempeña hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores