El hijo de una de las víctimas del "Caso Degollados" respondió a su llamado sobre que indultos son "un ejemplo de cómo avanzar en justicia y no venganza", a propósito de Fujimori.
NACIONAL
Este lunes, Manuel Guerrero -hijo de una de las víctimas del mismo nombre en el “Caso Degollados”- respondió ayer al diputado José Antonio Kast (ex UDI) respecto de su llamado a que los indultos son “un ejemplo de cómo avanzar en justicia y no venganza”, a propósito del cuestionado perdón dado por el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a Alberto Fujimori, quien cumplía 25 años de presión desde 2009.
“Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido”, tuiteó el ex candidato presidencial respecto del ex mandatario peruano condenado por delitos de lesa humanidad, vinculándolo a su propuesta de dar un indulto a los militares presos en Punta Peuco por crímenes del mismo tipo y que se encuentren en avanzada edad o con graves enfermedades.
“¿Cuál es la lógica de impunidad detrás de la liberación de un anciano, enfermo e inhabilitado? Aplicar tratos inhumanos no es justicia, es venganza. En nombre de los derechos humanos no se pueden seguir violando derechos humanos”, cuestionó Kast.
Ante esto, Manuel Guerrero respondió en la misma red social que “venganza sería secuestrar frente a sus hijos a los asesinos de mi padre, torturarlos y degollarlos. Familias seguimos otro camino: larga lucha en tribunales y en el espacio público, exigiendo justicia. Nada más ni nada menos. Por el derecho de vivir en paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario