"Me siento afectado por lo ocurrido y disgustado conmigo mismo por no haber mantenido mi voto contrario, aunque fuera el único. Reitero públicamente mi solidaridad con Pamela Jiles", dijo el diputado PPD.
La decisión de renunciar a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados tomó durante esta jornada el PPD Tucapel Jiménez. Esto, según comunicó, tras arrepentirse de respaldar una sanción contra la diputada Pamela Jiles por haber encarado al Ignacio Urrutia en pleno hemiciclo. Todo, luego que el legislador gremialista sindicara como “terroristas” a víctimas de la dictadura.
Según expresó Jimenez, “concurrí a la unanimidad en la Comisión de Ética, que estableció para la conducta de Pamela Jiles la sanción menor contemplada en el reglamento, luego de haber sancionado al diputado Urrutia con la máxima pena posible. Lo hice, a pesar de mi opinión contraria, porque se me había informado que había un acuerdo del Frente Amplio para permitir la unanimidad, y no quise con mi voto solitario poner en cuestión dicho acuerdo, que sinceramente pensé incluía también a Pamela”.
Junto con agregar que “siempre pensé, y así lo expresé en sucesivas ocasiones, que el gesto que tuvo Pamela frente a los dichos negacionistas del diputado Ignacio Urrutia representó a buena parte de los chilenos, que nos sentimos profundamente agredidos por sus hirientes palabras, por lo que no correspondía sanción alguna, pues su actitud no fue un simple exabrupto, sino más bien el reflejo de una justificada indignación moral”.
“He comunicado a la bancada del PPD mi renuncia a la Comisión de Ética, porque me siento afectado por lo ocurrido y disgustado conmigo mismo por no haber mantenido mi voto contrario, aunque fuera el único. Reitero públicamente mi solidaridad con Pamela Jiles, por quien siento admiración y respeto”, enfatizó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario