Carabineros expulsa a dos capitanes por caso Fabiola Campillai: Ninguno fue el que disparó
A casi nueve meses del cobarde ataque de Carabineros a Fabiola Campillai, este viernes la institución dio de baja a dos uniformados culpables.
Luego de nueve meses de la cobarde agresión a Fabiola Campillai, Carabineros informó que expulsó de la institución a dos capitanes y pertenecían a la 14 Comisaría de San Bernardo, pero ninguno fue el que disparó a su rostro y la dejó ciega.
Según informó Radio Biobío, “a uno de ellos se les atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente”.
Al segundo se le acusa de no hacer nada pese a saber que habían dejado gravemente lesionada a una persona inocente. También lo echaron por mentir en sus declaraciones.
“El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimeinto de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, declaró el jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás.
Del carabinero que disparó a Fabiola Campillai, aún no se sabe nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario