Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2010

Ministra del Sernam será citada a una sesión especial en la Cámara si concreta despidos masivos. ANEF califica de “incoherente” actuar del gobierno: “Dan como excusa que son operadores y resulta que traen a otros que son verdaderos operadores políticos de la UDI y RN"

Fuente Cambio 21

Las movilizaciones es lo único que le queda a los miles de trabajadores del sector público, que hoy viven con temor de perder su fuente laboral y es que cada día se les asegura que existirán nuevas desvinculaciones. Situación que bien conocen en el Sernam, ministerio que si bien hasta la fecha no ha concretado ninguna exoneración, ya conformó una lista para proceder a despedir de los que puede llegar hasta el 10% de la dotación, según declaró la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del organismo, Paulina Cid.

En conversación con Cambio21, Cid confirmó que la propia ministra, Carolina Schmidt, les informó que las desvinculaciones serían en un solo día, aunque reconoce que “no nos han querido dar la información, ha sido bien cruel, porque ha sido una tortura para todas las funcionarias públicas. Estamos esperando hace dos semanas, y de una magnitud que va a ser similar que en otros servicios públicos".

En tanto, la aludida secretaria de Estado, aseguró que "en el Sernam se está trabajando de muy buena manera, la gente trabaja muy bien, y se harán las reestructuraciones que sean necesarias para poder llevar a cabo el plan que me ha encargado el Presidente de la República".

ANEF va con todo

Nury Benítez, vicepresidenta de la organización dijo a nuestro medio que “nos parece una incoherencia que el gobierno de como excusa que son operadores políticos y resulta que ellos traen a su gente. Eso es lo que hoy ocurre en el Sernam, donde a la fecha han llegado entre 12-15 personas y sólo basta con que sea amigo de o conocido de, nadie sabe lo que hacen, no entran por concurso público y menos con una evaluación”.

“Durante 20 años los que hoy son gobierno, estuvieron en contra de esta situación y alegaron y presentaron proyectos de ley y ahora simplemente lo están borrando con el codo”, añadió.

En cuanto a la Asamblea General, Benítez dijo que “justamente estamos preparando la reunión para definir la fecha, lo más probable es que sea la semana del 5 de julio, por un tema de coordinación entre todos los dirigentes y ahí plantearemos nuestras plataformas para ver lo que viene”.

La dirigenta afirma que mientras los despidos continúan, “usaremos todos los instrumentos de los trabajadores que son las movilizaciones”.

Para Benítez, lo importante es que Sebastián Piñera cumpla su compromiso de campaña, “esperamos que se reviertan los despidos y que la palabra del gobierno se lleve a cabo, por que si no lo hace simplemente no podemos creer en su política de gobierno.

Concertación sospecha persecución moral y política

Diputados concertacionistas reaccionaron frente a las desvinculaciones y en este sentido, el PS Carlos Montes se mostró contrario y advirtió a "la ministra Schmidt que sepa que si comete esta arbitrariedad va a ser citada a una sesión especial por nosotros, frente a la Cámara y frente a las organizaciones que seguramente van a querer manifestar su apoyo al Sernam".

El también socialista Marcelo Díaz fue más lejos al afirmar que lo que se está presenciando "es simplemente la razzia política a efecto de hacerle cupo a los operadores políticos de la UDI y Renovación Nacional".

Joaquín Lavín anuncia freno en el Mineduc

El ministro de Educación, reafirmó este lunes que no se producirán más despidos en la cartera que él dirige, situación que afectó a más de 500 personas, según informó a Cambio21 el presidente de la Asociación de Funcionarios del organismo de un total de 4.942, es decir el 10%.

Ante esto, el dirigente de los funcionarios afirmó que “no creemos ni una sola palabra que dice el ministro, porque repetidas veces ha dicho cosas que después se contradice. Nosotros queremos referirnos a los hechos. Ya lo hizo una vez cuando fue citado al Congreso y dijo que se acabarían y esa misma tarde estaba desvinculando”.

Asimismo, asegura que la ministra del Trabajo, Camila Merino, les aseguró el pasado viernes que se dedicará a revisar cada caso de los despidos para ver qué harán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores