Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Arzobispo de Santiago encabezó responso fúnebre de sacerdote Pierre Dubois. Nos sentimos orgullosos de haber tenido al padre

Monseñor Ezzati recalcó la importancia que tuvo el párroco. El obispo de Dijon envió una carta donde destacó al sacerdote como “un gran apostol”.
En la parroquia Nuestra Señora de la población La Victoria se realiza el velorio en memoria del padre Pierre Dubois, lugar donde el Monseñor Ricardo Ezzati ofició el responso por el fallecimiento del sacerdote y donde entregó las condolencias a la comunidad.

Además, Ezzati entregó al párroco Lorenzo Maire una carta de las autoridades religiosas de Francia, la cual destacó la importancia de Dubois y el orgullo de Dijon por haberlo tenido ahí.

"Veo un testimonio del obispo de Dijon, lugar de donde provenía el padre Pierre, que me decía que lo consideraban como un gran apóstol" y que se sentían "orgullosos de haberle dado nacimiento", dijo el arzobispo a los medios.

A su vez recalcó que "nosotros nos sentimos muy orgullosos de haberlo tenido como sacerdote, aquí en la arquidiócesis de Santiago, y de una manera muy particular de sus testimonio en la vida de la gente más pobre".

Al velorio han llegado varios vecinos y miembros de la comunidad, donde también se instaló un libro de condolencias. El cuerpo del sacerdote será velado durante todo este fin de semana, luego, el lunes, día en que llegará su familia desde el extranjero, se realizará una ceremonia en la Catedral de Santiago para posteriormente cremarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores