Vistas de página en total

viernes, 7 de septiembre de 2012

No confundirse de enemigos.



















Por Marcos Rodriguez Gonzalez, AFDD.

Palabras de la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Míreya Garcia.

La idea de esta conferencia de prensa, es por lo que paso en el día de ayer en que los estudiantes comprendan que nosotros estamos con ellos los apoyamos, que hemos estado en la calle, que compartimos plenamente sus demandas, sus exigencias a este estado que efectivamente no les da respuesta a sus demandas, pero que tampoco se deben confundir de enemigos en eso tienen que ser muy cuidadoso, yo tengo mis dudas si solamente fueron estudiantes los que ayer estuvieron en la toma de los otros partidos, no me provoca ningún malestar porque la toma de sedes partidarias, parte de la forma de ser, me llamó la atención la violencia en que se llegó a la sede del partido comunista, eso si me llama la atención y tengo serias dudas si son solamente estudiantes, porque eso si que se sale de la normalidad, digamos de lo normalmente se hace entonces,  lo que queríamos entregar nuestro apoyo restricto a los estudiantes, decirles que con nosotros van a contar siempre porque así como ellos están luchando nuestros familiares, lucharon antes y dieron su vida por la democracia y que traten de no dejarse influenciar ni presionar por quienes en realidad buscan mas bien, es el descrédito del movimiento estudiantil, mas que el apoyo del movimiento estudiantil.
Y el 9 de Septiembre que va hacer nuestra marcha, que la tenemos que hacer independientemente de las medidas represivas que adopte el gobierno, yo creo que va a ser un día complejo, porque carabineros ha escalado en la forma de reprimir de una forma brutal y por otro lado la gente tiene cada día más rabia, más frustración y más pena por lo que esta pasando, porque llegar a la democracia costó mucho dolor para el pueblo de Chile, entonces este retroceso en donde carabineros vuelve hacer el que domina las calles, las vidas de la gente, las actividades publicas es una situación que   finalmente termina siendo traumatizante y tu vuelves a vivir lo que tu viviste en dictadura,  ¿ los estudiantes están llamando a funar las elecciones para el 28 de octubre?
Bueno yo los entiendo y yo creo que si yo fuera estudiante diría lo mismo, lo que pasa es que después uno va integrando otro elementos de análisis y lo que yo diría que los estudiantes más que funar, es tomarse las elecciones en el sentido de que hay que elegir jóvenes, que hay que elegir estudiantes, esta fuerza que le ha devuelto a Chile, la dignidad y no seguir cediendo esos espacios a estas estructuras de poder, que están convencidas que son los únicos que nos pueden gobernarnos y que terminan siendo oligarquías del poder y para romper esas oligarquías del poder, hay que elegir a otras personas y ojalá sean estos jovencitos que tienen tan claro lo que sucede en nuestro país, y que tiene tanto que aportar y que están además en esa etapa de la vida, donde hay mucha fuerza mucha convicción en lo que se hace .                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores