Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2018

Informe Especial: "Yo lo vi torturar"

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO 2018
24Horas.cl Tvn
28.08.2018
Un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) acusó al ex comandante en jefe Patricio Ríos Ponce de torturar a un detenido en la Base Aérea de Quintero. Este es el eje del nuevo reportaje de Informe Especial, titulado 'Yo lo vi torturar' y liderado por la periodista Paulina de Allende-Salazar.
Según esta acusación, los hechos se produjeron los días posteriores al 11 de septiembre de 1973, época en la que el alto oficial tenía el grado de Capitán.
En 2017, Ríos fue entrevistado por Informe Especial a propósito de los $4 millones que recibía como pensión de inutilidad de segunda clase. Ese reportaje, motivó a Héctor Bustamante a revelar hechos de tortura que lo involucrarían directamente.
La denuncia fue hecha por primera vez el año 2016 y no había salido a la luz pública hasta ahora. En aquella oportunidad, el relato del ex suboficial se hizo en medio de indagaciones por otra causa. Se citó al ex Comandante en Jefe a declarar y, tras negar los hechos, aseguró que desconocía que la base aérea haya sido un lugar de detención y tortura.
VER VIDEO AQUI
24HORAS.CL|DE 24HORAS.CL
Un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) acusó al ex comandante en jefe Patricio Ríos Ponce de torturar a un detenido en la Base Aérea de Quintero. Este es el eje del nuevo reportaje liderado por la periodista Paulina de Allende-Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores