Un centenar de los denominados "Veteranos del '78 -militares que fueron parte del conflicto del Beagle, ocasión en que el país estuvo al borde de ir a la guerra con Argentina- desfilaron por las calles de Punta Arenas en la Plaza Muñoz Gamero.
Según informa La Prensa Austral, uno de los que se presentó en la ocasión y marchó al mando de una de las formaciones fue el coronel (r) del Ejército Julio Castañer González. El uniformado en retiro es uno de los acusados por el ministro Mario Carroza por el delito de homicidio calificado de Rodrigo Rojas De Negri y de homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana, dentro del marco del caso Quemados. El militar fue sindicado como el autor material del ataque incendiario contra los jóvenes en 1986 por el ex conscripto Fernando Guzmán Espíndola y en julio de 2015 el juez ordenó su detención junto a otros seis uniformados.
A principios de mayo de este año se dio a conocer información que lo vinculaban como coordinador regional en Punta Arenas del movimiento político de José Antonio Kast, Acción Republicana. Pero en el grupo de trabajo del ex candidato presidencial desmintieron la información señalando que "es solo miembro", publica emol.cl.
Junto a Castañer desfilaron otros 120 veteranos quienes visitaron los lugares donde ocuparon posiciones durante el conflicto con Argentina sobre la soberanía de las islas Nueva, Picton y Lennox.