La mañana de este domingo fue hallado muerto al interior de su vivienda en el sector de Santa Adela, camino La Montaña, en Curicó, Álex Muñoz García, activo dirigente sindical de la empresa Paneles Arauco de Teno, perteneciente a la familia Angelini.
De acuerdo a lo que publicó el medio Teno Informado, citando al Movimiento Despierta la Montaña, al que habría pertenecido Muñoz, este último “llevaba adelante una serie de peticiones a la empresa por las condiciones laborales que se viven al interior de su planta en Teno, específicamente luego de dos explosiones que expusieron la vida de sus trabajadores”.
En conversación con el medio Piensa Prensa, José Morales Contreras, dirigente de la agrupación Despierta la Montaña y cercano a Alex, sostuvo que lo que a ellos se les informó es que el trabajador se habría suicidado. Sin embargo, al ser consultado por esta tesis, sostuvo lo siguiente: “Si usted me pregunta, yo como lo vi el viernes, entusiasmado, como para ir al cierre de los cursos, no había ningún indicio para que este niño se hubiese suicidado (…) Nunca lo vi con problemas, siempre lo veía en la calle con su hija en bicicleta”.
Junto con ello, Morales apuntó a que con anterioridad al interior de Despierta la Montaña “se empezó a especular que podía haber algo como lo de Puchuncaví, estábamos viendo que a alguien podían hacerle algo”, en referencia a la extraña muerte de Alejandro Castro, ocurrida recientemente. “Cómo es posible que otro dirigente sindical se haya querido suicidar”, añadió.
Hasta el hogar del fallecido Alex Muñoz concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Curicó, y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) con el objeto de aclarar si existe o no participación de terceras personas en su deceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario