Los cinco nombres serán enviados al Presidente, quien deberá escoger uno para enviarlo al Senado, cuyo proceso se canalizará a través de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.
El Pleno de la Corte Suprema designó una nueva quina de candidatos para ocupar la vacante que dejó en el tribunal el magistrado Héctor Carreño y que integrará además la Tercera Sala.
De acuerdo a lo establecido y luego de la presentación de cada magistrado, el Pleno de la Suprema designó a los jueces Miguel Vázquez (9 votos), Roberto Contreras (10 votos), Leopoldo Llanos (8 votos), Mario Carroza (7 votos) y por derecho propio Sergio Mora.
Cabe mencionar que ahora estos cinco nombres serán enviados al Presidente de la República, quien deberá escoger uno, para enviarlo al Senado, cuyo proceso se canalizará a través de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta.
Allí, la comisión emitirá un informe -no vinculante- para que la Sala del Senado lo vote en una sesión especial.
La nueva fórmula para designa esta quina, se determinó tras la fallida postulación de la ministra Dobra Lusic en el Senado, que luego derivó en una compleja negociación entre el Gobierno y los senadores de oposición para que se aprobara a la magistrado María Angélica Repetto, quien finalmente asumió la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario