El Presidente Sebastián Piñera generó rechazo al indultar a dos violadores de Derechos Humanos que fueron condenados y recluidos en la cárcel de Punta Peuco.
Los reos beneficiados por «su complicada condición de salud» son el coronel en retiro del Ejército, Raúl Rojas Nieto, y el comandante de escuadrilla en retiro de la FACh, Víctor Mattig Guzmán.
Recordemos que Rojas Nieto fue condenado por su participación en la «Caravana de la muerte», mientras Mattig Guzmán por sus delitos en la Academia de Guerra Aérea.
Según el Ministerio de Justicia, el indulto presidencial consideró que ambos tenían sólo una pena, por lo que los dos asesinos beneficiados quedaron con arresto domiciliario por el resto de su condena.
Tras esto, la diputada Pamela Jiles (PH) lanzó en su cuenta de Twitter su repudio a esta insólita medida: «Piñera debió partir por dar cuenta de su indulto hoy a los criminales de lesa humanidad Raúl Rojas Nieto y Víctor Mättig Guzmán, ambos con causas pendientes, sin cumplir dos tercios de la pena, sin colaborar con la justicia ni demostrar arrepentimiento por sus delitos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario