Vistas de página en total

domingo, 2 de febrero de 2025

Argentina. Una marea humana de 800.000 personas en CABA participaron de la Marcha Federal contra el racismo y el fascismo (fotos y videos)

 By  on 1 febrero, 2025

Cobertura de Resumen Latinoamericano , 1 de febrero de 2025

Constantes gritos contra Milei y su gobierno*Cientos de miles (las y los organizadores calcularon 800.000 personas en la Capital) marcharon en el centro porteño y en todo el país contra el discurso de odio de Milei.

Es que la convocatoria Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista reunió a un amplio arco de sectores del país que están hartos y hartas de los dichos y las medidas reaccionarias, racistas y fascistas de Milei y su comparsa mafiosa.

Jóvenes estudiantes, militantes barriales, trabajadoras de gremios (ATE movilizó con todo), activistas transfeministas, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas de la izquierda y el kirchnerismo, pero sobre todo decenas de miles de autoconvocades marcharon bajo un sol inclemente y  una temperatura extrema de calor, mientras repetían a gritos la consigna unificadora: “Milei basuras, vos sos la dictadura”.

De Congreso a Plaza de Mayo, miles de pancartas con escritos creativos apuntando al fascismo y sus cómplices, pero también decenas de banderas palestinas homenajeando a ese pueblo resistente que lucha contra el sionismo y el fascismo. 

Buenos Aires se movilizó o para manifestarse en contra del discurso de Javier Milei en Davos sobre la comunidad LGBTIQ+.

La marcha capitalina se repitió en todo el país, llenando plazas y calles de alegría por haber logrado tanta “unidad en la acción” y de bronca por la presencia en el gobierno de un grupo de energúmenos que creen tener impunidad para embestir contra la sociedad en su conjunto.

A la cabeza de la marcha se alineó el colectivo trans-travesti no binario, Madres, Abuelas e HIJOS, una columna antirracista integrada por pueblos originarios, migrantes, discas, vejeces y niñeces.

Costaba avanzar entre el gentío pero nadie se quejaba por los apretujones ya que todas y todos tenían claro que era un día histórico, donde la mayoría del pueblo argentino dijo a su manera, esa frase pronunciada por los resistentes de la República española que combatían contra el fascismo: “No pasarán”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores