*¡¡URGENTE, ÚLTIMO MINUTO!!*
Mauricio Hernández Norambuena y Francisco Solar, únicos personas privadas de libertad que quedaban recluidas en la Unidad Especial de Alta Seguridad tras la política de vaciamiento, han sido trasladados al Módulo de Máxima Seguridad del Complejo Penitenciario de Rancagua al igual que lxs presos anarquistas, subversivos y comunes que estaban en los módulos de la Cárcel de Alta Seguridad y en la Sección de Máxima Seguridad.
En una actuación secreta y arbitraria, Gendarmería de Chile a trasladado a nuestros hermanos sin informar a sus familias o defensas jurídicas.
En el caso de Mauricio, repudiamos la actuación de Gendarmería de Chile, toda vez que:
1) No han tenido problemas en trasladarlo a Rancagua (lugar en que desconocemos las condiciones carcelarias), pero se han opuesto durante 2 años a sacarlo de la sección de máxima seguridad y ubicarlo en la sección cárcel de alta seguridad de la unidad especial de alta seguridad.
2) La familia de Mauricio vive en la Región de Valparaíso, y con este traslado se aleja y aisla aún más a nuestro hermano de su espacio de apoyo y contención. Obstaculizando con esto también las encomiendas y posibles visitas.
3) Mauricio se encuentra recibiendo tratamiento médico, tanto físico como psíquico, ¿Cómo podrá dar continuidad a esas atenciones?
Hacemos un llamado a denunciar, difundir y solidarizar en torno a esta situación.
Repudiamos a Gendarmería y sus políticas de hostigamiento, aislamiento y persecusión.
No bajaremos los brazos hasta alcanzar la libertad de nuestros compañerxs.
No bajaremos los brazos en favor de la libertad de nuestro compañero y hermano Mauricio!
Necesitamos redes y apoyo en la Región de O'Higgins, hacemos un profundo llamado a la solidaridad.
Libertad a Ramiro!
Fin al hostigamiento y aislamiento de Gendarmería hacia nuestro hermano!
Libertad para Francisco Solar
Libertad para Ramiro
Libertad a todxs lxs presxs políticxs
Via Todos por Ramiro

No hay comentarios:
Publicar un comentario