Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2021

PDI incauta dinero en efectivo de Raúl Torrealba tras allanar su segundo domicilio

 Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2021

PDI incauta dinero en efectivo de Raúl Torrealba tras allanar su segundo domicilioRaúl Torrealba, exalcalde de Vitacura | Agencia Uno
Un nuevo procedimiento se sumó a la investigación penal que el Ministerio Público sigue en su contra, por presunto fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos y lavado de activos durante su gestión como alcalde de Vitacura.

En el marco de la investigación que involucra al exalcalde de Vitacura y renunciado militante de Renovación Nacional, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la segunda vivienda de Raúl Torrealba, en la Región de La Araucanía.

La policía uniformada ya había allanado la vivienda principal de Torrealba, ubicada en el sector de Santa María de Manquehue, y la Municipalidad de Vitacura, después que la alcaldesa Camila Merino (Evópoli) denunciara anomalías relacionadas con la gestión del exRN.

Así, se suma un nuevo procedimiento a la investigación penal que el Ministerio Público sigue en su contra, por presunto fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Ahora, según recoge La Tercera, la PDI allanó una parcela de Torrealba, ubicada a orillas del lago Colico, en la comuna de Cunco, desde donde habrían incautado dispositivos electrónicos, computadores, celulares y dinero en efectivo.

[Te puede interesar] Más cuestionamientos a la administración Torrealba: Denuncian millonarios pagos de horas extras

El procedimiento, que llevó a cabo la policía el pasado 9 de septiembre, fue autorizado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y se habría desarrollado sin mayores complicaciones. Cabe recordar que desde que terminó su mandato, Torrealba se ha refugiado silenciosamente en dicho inmueble al sur del país.

Las principales sospechas en contra del exalcalde comenzaron cuando la jefa comunal de Vitacura denunció haber descubierto una serie de anomalías descubiertas relacionadas con los programas Vita de la comuna.

Y tras las diligencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso en contra de Torrealba sumó el delito de lavado de activos, que habría cometido mediante la modalidad de ‘personal fantasma’, lo que gatilló el último accionar policial.

Esto, después de recabar testimonios que lo sindican como pagador de altas sumas de dinero a profesionales que no prestaron servicios a la Municipalidad de Vitacura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores