Vistas de página en total

sábado, 25 de septiembre de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE SETIEMBRE 2021

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

SETIEMBRE 2021  
*****
"..Mira cuanto gilipollas que me van de libertarios y luego van predicando sistemas totalitarios.." 
        canta Arpaviejas 
*****
1.-
 ¡¡Los trabajadores no escuchan, no creen lo que les decimos, no están ni ahí con educarse en sus derechos!! 
En muchas ocasiones hemos escuchado estos argumentos, cuando conversamos con compañeras y compañeros para invitarles a apoyar el trabajo de educación consciente y clasista. 
Lo que es preocupante es que los mismos argumentos son expuestos por dirigentes cuando evaluamos el trabajo al interior de los sindicatos y en las empresas.
Entendemos el desanimo y la perdida de fuerzas. Son tantas las horas que se ocupan en confeccionar material de apoyo y de estudio, que da algo de coraje que los trabajadores se resistan e incluso rechacen recibir el material cuando se les ofrece en la calle. 
¿Y será cierto eso de que ya no hay mucho por hacer y no queda otra que partir por ahí a hacer cualquier cosa para no sentir que lo perdimos todo?.
Nada mas lejos que eso. Debemos estar plenamente conscientes de que el tiempo que nos tocó es el mas difícil de todos. Es el tiempo en que el capital puso en juego toda su capacidad y no explota descaradamente ni priva a los asalariados de todo, como lo vivieron de alguna manera nuestros padres y mucho mas duro nuestros abuelos y quienes estuvieron antes que ellos.
Hoy, hay respuesta a muchas de las necesidades insatisfechas, desde alcantarillado hasta agua caliente para la ducha. No todos se van a la pega en bicicleta o colgando de las micros, muchos tienen su cacharrito, además que se ha extendido grandemente las lineas del Metro. 

2.- Sin embargo, aún son millones quienes se descrestan trabajando horas extras o bien trabajan en dos y hasta tres lugares para obtener recursos con los que sostener lámpara dignidad que han alcanzado y cubrir las deudas contraídas. 
Al instalarse la individualidad y el consumo ciertamente que los trabajadores se retraen a su espacio y no ven salidas. Pero es nuestra obligación generar los mecanismos para hacer visibles las soluciones. 
Los instrumentos entonces deben ser diferentes, pero no para cambiar la ideas y propuestas, sino para llegar con mas certeza y claridad. 

*****
Nuestra Fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores