Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2023

Pantalla Cruz-Johnson reniega de su trabajo en dictadura: “Me arrepiento de haber leído noticias”

 Por: Carolina Ceballos con información de comunicado de prensa | Publicado: 23.01.2023

Cruz-Johnson reniega de su trabajo en dictadura: “Me arrepiento de haber leído noticias”Eduardo Cruz-Johnson | Cecdida
“Yo no sabía contextualizar, sólo leía un texto, no tenía noción de lo que estaba sucediendo efectivamente. Me di cuenta, con el pasar de los años, leyendo, informándome, escuchando a quienes no pensaban como yo, y fue algo desastroso», sinceró el emblemático rostro del extinto «60 minutos».

“Juego textual”, estelar que Canal 13 emite lunes y martes después de la edición central de Tele13, pondrá este 23 de enero en pantalla, el sinceramiento de Eduardo Cruz-Johnson, emblemático rostro de las noticias en Televisión Nacional de Chile, actual TVN, en tiempos de dictadura.

De acuerdo a un comunicado de la estación de Luksic, quien estuvo 24 años ininterrumpidos conduciendo noticieros en este canal, específicamente “60 minutos” y “24 horas”, recordará su llegada a la TV por casualidad mientras trabajaba en un banco, además de su trabajo en las apuestas de la televisora de Bellavista 0990.

Específicamente respecto de su rol como conductor de “60 minutos”, apuesta seriamente cuestionada en los años 80′, por ser utilizada por la dictadura para desinformar, Cruz-Johnson detalló en diálogo con Sergio Lagos y su panel, que en esos tiempos desconocía la realidad del país.

“Yo no sabía contextualizar, sólo leía un texto, no tenía noción de lo que estaba sucediendo efectivamente. Me di cuenta, con el pasar de los años, leyendo, informándome, escuchando a quienes no pensaban como yo, y fue algo desastroso. Me arrepiento de haber leído noticias en esa época”, transparentó en el espacio que la señal privada emitirá esta noche.

Adicionalmente, Cruz-Johnson recordará su carrera de bombero, que se inició a los 13 años y se consagró a los 15, cuando tuvo que concurrir a apagar las llamas de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973.

“Fue mi primer gran incendio. Recuerdo que nos fuimos caminando con la bomba por Nataniel Cox y sentía los disparos. Entramos en La Moneda, vimos descascararse los murallones que tiene y fuimos al salón azul”, comenta sobre esta inolvidable experiencia.

Paralelamente, durante su relato aseguró no haber pensado en nada de lo que vio, más que en apagar el fuego. Días después, sin embargo, empezó a tomarle el peso a lo sucedido. “Vi muertos en la calle. No me daba lo mismo, me daba rabia lo que vi”, admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores