El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que no le asigna "ninguna relevancia" al escándalo que generó en Chile la filtración de un audio en el que se debate la respuesta que daría la Cancillería nacional a las críticas que realizó el embajador trasandino en nuestro país, Rafael Bielsa, al rechazo del megaproyecto minero Dominga.

"Chile tiene una gran canciller (Antonia Urrejola), tiene un gran Presidente, tiene un Gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho y con el que nosotros trabajamos muy muy bien", dijo el mandatario argentino en declaraciones entregadas a la agencia trasandina Télam al margen de la Cumbre de la Celac en Buenos Aires.

Respecto al contenido del audio filtrado, donde Urrejola se refirió con dureza al embajador Bielsa como "un hueón (que) hace lo que quiere cuando tiene ganas", Fernández señaló que, "la verdad, no tengo la menor idea de que es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo".

"Argentina y Chile están dados a trabajar juntos como hemos trabajado en esta reunión. Estamos llamados a crecer juntos como vamos a seguir creciendo, estamos llamados a ser hermanos como somos y el resto son habladurías y mal uso de conversaciones por ahí, que son privadas y de algunos comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabadas", profundizó.

"Tengo por la canciller chilena el más alto de los respetos, como tengo el mayor de los cariños por el Presidente", concluyó.