Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ministros Hinzpeter y Larroulet viajan a Temuco para reunirse con voceros de mapuche en huelga

Hinzpeter sostuvo que "va ser un día importante, donde ojalá se replique el ambiente de diálogo positivo que hemos tenido y cuanto antes podamos ofrecerle al país una solución a un problema que se ha arrastrado por muchos días y que angustia a millones de chilenos".

Fuente Cambio 21

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y las madres de los comuneros mapuches en huelga de hambre, calificaron como positiva la reunión que mantuvieron por cerca de tres horas en La Moneda.

“Fue una reunión muy provechosa, honesta y esperanzadora. Abordamos con franqueza todos los temas y la verdad es que tal como ellas lo manifestaron y nosotros lo sentimos, se generó un diálogo que estoy seguro ha sido fecundo y va a permitir empezar a construir la solución definitiva a este problema”, afirmó el ministro Hinzpeter.

Junto con lo anterior, confirmó que realizará un viaje en compañía del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a Temuco, donde se reunirán con los voceros de los comuneros en huelga para buscar el término del ayuno.

Una vez concluida la reunión, el lonco Juan Calfunao evitó profundizar sobre la cita, pero al ser consultado por los caminos que debería seguir ahora el Gobierno, manifestó que el Ejecutivo “tiene que darle un corte de aquí a mañana”.

“Creo que avanzamos positivamente, nada más puedo decir”, expresó Calfunao,

Cabe destacar que las madres de los comuneros regresarán esta misma tarde a la Región de La Araucanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores