Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2013

Fiscales rechazan agresión de Carabineros en Centro de Justicia

Fiscales rechazan agresión de Carabineros en Centro de Justicia

La asociación que agrupa a los persecutores dijo que los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando dos de sus integrantes fueron objeto de maltrato de obra por efectivos de Fuerzas Especiales, son de “la mayor gravedad”.

 

La Asociación de Fiscales manifestó su “enérgico rechazo” a la agresión que denunciaron los persecutores Marcelo Cabrera y Ricardo Peña, por parte de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el Centro de Justicia de la capital, y emplazó al Ministerio Público a que “asuma de inmediato su obligación de controlar y hacer efectiva las responsabilidades de quienes han cometido y permitido esta gravísima falta de respeto y obediencia a las autoridades civiles”.
Por medio de un comunicado, la agrupación expresó unenérgico rechazo a la agresión de parte de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, en contra de los fiscales Marcelo Cabrera y Ricardo Peña, ocurrida en el Centro de Justicia de Santiago, mientras ambos ejercían sus facultades y funciones constitucionales”.
Para dicha asociación, “esta circunstancia inédita, es de la mayor gravedad, pues los fiscales no sólo representan a la comunidad, sino que son los primeros encargados de controlar los posibles abusos que puedan ser cometidos por parte de quienes tienen el monopolio de la fuerza para ejercer el orden y seguridad pública”.
Además, añadieron que “de esta forma, que se agreda verbal o de hecho a un fiscal y que esta agresión sea realizada por personal policial, el cual luego se burla de un juez de la República, no sólo genera en toda la comunidad una sensación de absoluto desamparo frente a los posibles abusos policiales, sino que también pone en jaque el estado democrático de derecho”.
Además, llamaron a que “el Presidente, a través de su ministro del Interior, asuma de inmediato su obligación de controlar y hacer efectiva las responsabilidades de quienes han cometido y permitido esta gravísima falta de respeto y obediencia a las autoridades civiles”.
Cabrera y Peña habrían sido agredidos en el marco de las audiencias de control de detención de los jóvenes que participaron en la marcha del miércoles 8 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores