Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

Numerosos detenidos por incidentes en marcha de Valparaíso

Numerosos detenidos por incidentes en marcha de Valparaíso

Encapuchados que pretendieron llegar a las cercanías del Congreso se enfrentaron con carabineros y en uno de los incidentes se quemaron tres motocicletas policiales. Además, hubo agresiones verbales a dos jefes policiales (en la imagen).

La Nacion.cl

Numerosos detenidos se registraron este martes en la ciudad de Valparaíso, luego de que se desataran incidentes entre personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y manifestantes encapuchados.

Cerca de las 10 de la mañana comenzó la marcha convocada por organizaciones estudiantiles y sindicales, la que reunió miles de personas que marcharon por calle Pedro Montt para llegar hasta el Parque Italia o “Plaza del Pueblo”, donde se escucharon algunos discursos para repudiar la cuenta anual del Presiente Piñera.
Los incidentes se produjeron cuando un grupo de los manifestantes desoyó los llamados de la fuerza policial para no acercarse a las vallas de seguridad interpuestas para evitar que la marcha se acercara al edificio del Parlamento.
En ese momento, aparecieron los encapuchados dispuestos a burlar el recorrido autorizado y también los nuevos carros lanzaaguas de la policía uniformada.
Tras ello, se produjeron varios incidentes violentos entre grupos reducidos encapuchados y policías, luego que los primeros intentaran atacar algunos locales comerciales de la avenida Pedro Montt, una farmacia Cruz Verde y otro comercio. En ese momento, la gente que se manifestaba pacíficamente trata de frenar a los atacantes.
El otro hecho que marcó la jornada fue la quema de tres motocicletas de Carabineros en calle Baquedano, sin que los policías a cargo sufrieran lesiones.
De acuerdo con Canal 13, en el transcurso de los incidentes, la policía uniformada realizó decenas de detenciones, aunque hasta el momento no se han dado cifras de aquello.
El operativo de seguridad estuvo a cargo del general de Carabineros Julio Pineda, quien con otro alto oficial, protagonizó un hecho bastante tenso cuando se le ocurrió caminar por la avenida llena de manifestantes sin custodia. De este modo un grupo de personas los rodeó e increpó, gritándoles insultos e incluso uno de ellos recibió un escupitajo en el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores