Vistas de página en total

domingo, 5 de octubre de 2014

General (r) Manuel Contreras permanece en estado grave internado en el Hospital Militar

El retirado oficial del Ejército está siendo custodiado durante su permanencia en el centro de salud. Está condenado a cerca de 400 años de cárcel por crimenes, torturas, desapariciones y otros delitos de lesa humanidad
El ex jefe de la DINA, -la policia política de Pinochet- Manuel Contreras, se mantiene internado en el Hospital Militar. en estado grave desde el pasado 26 de agosto, informó Gendarmería.

El retirado oficial del Ejército está siendo custodiado durante su permanencia en el centro de salud, publicó radio Bío Bío.

Contreras quedó hospitalizado tras presentar complicaciones durante una sesión de diálisis debido a los problemas renales que padece.

El principal asesor de Pinochet en las violaciones de derechos humanos ya tuvo un cáncer, al colon, lo que lo obligó a andar con una bolsa para evacuar sus excretas conocido como ano contra natura.


El jefe de la temida Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), está condenado a cientos de años por secuestros, torturas y ejecuciones durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La brutal dictadura de Pinochet, quien falleció en el 2006, acabó con la vida de más de 3.200 personas y dejó 38.000 torturados, según cifras oficiales. Muchas familias todavía buscan los restos de víctimas, desaparecidas hace ya cuarenta años.

Contreras está detenido en la cárcel especial para violadores de derechos humanos en Punta Peuco, cerca de Til Til. Fue trasladado a ese lugar el año pasado luego de estar preso en el penal Cordillera en Peñalolén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores