Publicado por Equipo de Crónica Digital - 2 de octubre, 2014
No sólo un férreo respaldo a la gestión del intendente Mitchel Cartes, entregó la directiva regional y comunal del Partido Socialista, también pidieron al diputado comunista Hugo Gutiérrez que deje de judicializar la política y renuncie a la Nueva Mayoría si será un opositor a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.
Pedro Aguilera Sanquea, Presidente regional del PS, junto a al timonel comunal Iquique, Juan Carlos Zavala y Mario Callasaya, miembro de comité central del Partido Socialista; expresaron que la colectividad decidió dar su unánime respaldo al Intendente Mitchel Cartes ante la citación de la Fiscalía a prestar declaración.
Callasaya acotó que le apoyan totalmente por cuanto existe mala intención en algunos personajes para enlodar su labor como autoridad regional, de igual manera restó importancia a las declaraciones del timonel de RN que pidió la salida del intendente, ‘ellos deben preocuparse de ayudar a su gente como el ex seremi y gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera, que también está citado a declarar”.
DESLEAL
El timonel regional del PS fue más allá en sus declaraciones, Aguilera criticó la actitud del diputado Gutiérrez a quien señaló como el ‘financista y reclutador” de la gente que llegó en buses a protestar desde Hospicio y las caletas.
‘Es desleal con la Nueva Mayoría al privilegiar intereses personales, al denostar la gestión del intendente por ende lo hace con el programa de la Presidenta Bachelet. Lo llamo a que si se siente incómodo en la Nueva Mayoría, se ponga en la trinchera que sea de su agrado, pero que no tenga doble estándar”.
Respecto a las manifestaciones contra la Presidenta en su vista a Iquique del pasado jueves, el timonel del PS indicó que no fueron espontáneas y apuntó como responsables a Gutiérrez y dirigentes de otros partidos, que están resentidos porque no fueron considerados en cargos públicos, ‘sabemos que ellos contrataron buses para acarrear a los manifestantes de Alto Hospicio y las caletas que pedían soluciones por el terremoto. El gobierno ha ofrecido alternativa a los damnificados pero ellos no las aceptan”.
Por su parte Juan Carlos Zavala llamó a los partidos de la Nueva Mayoría alinearse y proteger la imagen de la gestión gubernamental. ‘El diputado debería dedicarse a trabajar en legislar y no judicializar la política porque ha fracasado en todos sus acusaciones. Lo invito a dejar la Nueva Mayoría”. Además plantea que todo el Partido Socialista respaldará siempre al Intendente Mitchel Cartes y al Senador Fulvio Rossi enviando un mensaje a todos aquellos dirigentes y políticos que solo buscan denostar la imagen de nuestro Senador e Intendente. No lograran sus fines mezquinos, el apoyo se gana construyendo y no destruyendo a los otros porque son incapaces de subir con apoyo social.
El Partido Socialista reitera el rechazo al actuar de los disidentes de aquellos que dicen ser leales a la nueva mayoría y a la Presidenta Bachelet, atacar y construir maquiavélicamente para denostar a las personas no va con nuestra línea histórica de defensores de los Derechos humanos y aquí se olvidaron que están vulnerando sus derechos condenándolo a priori sin esperar los resultados de la investigación que estamos seguros determinaran la inocencia del Intendente Mitchel Cartes.
Por Laura Quintana. lauquintanag@gmail.com
Santiago de Chile, 2 de octubre 2014
Crónica Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario