Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2018

Ex capitán involucrado en Operción Huracán: Daniel Alcaíno estaba siendo investigado

Ex capitán involucrado en Operación Huracán: Daniel Alcaíno estaba siendo investigado

Según el carabinero llamado a retino, el intérprete de Yerko Puchento fue "eliminado" de las indagatorias junto a otras personas porque " le quitaba el foco" al objetivo principal.

NACIONAL

  6 de marzo de 2018

El ex capitán Leonardo Osses, llamado a retiro en el marco de la Operación Huracán, declaró ante Juzgado de Garantía de Temuco, donde confirmó lo dicho por el ingeniero Alex Smith: el actor Daniel Alcaíno -conocido, entre otros, por su personaje de Yerko Puchento- estaba siendo investigado en la causa.
Según explicó, en un borrador del informe 130 que se presentó al Ministerio Público, había varios “blancos” supuestamente estaban vinculados con las indagatorias, pero que se eliminaron con el fin de no desviar la atención de la causa.
Además del actor de “Los ’80” había miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco “conocidos a nivel comunicacional”.
“Se hizo un oficio que se le presentó a los fiscales, después de esa reunión llegaron con un documento donde gráficamente eliminaron varios blancos que no eran un objetivo por ahora, ya que le quitaba el foco al objetivo de la investigación, podía quitar el protagonismo a lo que se estaba investigando“, explicó el retirado capitán.
Agregó que “eran personas conocidas a nivel comunicacional, Daniel Alcaíno y algunos blancos que eran participantes de la resistencia. Había información obtenida por Antorcha que los vinculaba con la Operación Huracán”.
En esa línea, aseguró que las conversaciones obtenidas a través “Antorcha”, la herramienta diseñada por Alex Smith, son verdaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores