Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2018

Investigan posible primer caso de fiebre amarilla en Chile

Investigan posible primer caso de fiebre amarilla en Chile

El Instituto de Salud Pública aún no confirma los análisis que se le realizaron a esta persona quien presentó los síntomas pese a haberse vacunado.

NACIONAL


Por  4 de marzo de 2018
Es en el Hospital Clínico de la Universidad Católica donde se encuentra internado la persona que se encuentra siendo investigada como el posible primer caso de fiebre amarilla en Chile.
Según dio a conocer BioBioChile, se trata de un viajero que llegó desde Brasil y que presentó los síntomas de la enfermedad, pese a haberse vacunado antes de partir al país carioca.
Las autoridades aún no confirman que se trate del primer caso de fiebre amarilla, puesto que pese a presentar la sintomatología de la enfermedad, el resultado de los análisis no han sido confirmados por el Instituto de Salud Pública.
Recordemos que el contagio de esta enfermedad solo se produce por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y no a través del contacto personal, objetos, leche materna. Es por eso que este posible caso no reviste riesgo para la población.
El expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, aseguró que lo más probable es que lleguen a nuestro país más casos importados de fiebre amarilla, por lo que hizo un llamado a los equipos de salud a estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores