El Ejército dio de baja ayer a ocho reclutas que cumplían su servicio militar obligatorio por agredir brutalmente y perpetrar abuso sexual contra un compañero que está internado grave.

La víctima, de 18 años, ingresó al hospital Carlos Cisterna de Calama, donde fue intervenido, mientras el personal médico realizó la denuncia.

El padre del joven relató a TVN que el conscripto “fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza”.

El joven sufrió abuso sexual agravado, lo que le provocó lesiones internas que obligaron su intervención debido a daños en el hígado, informó ese medio.

Mediante un comunicado, la Brigada Motorizada Nº1 de Calama informó que “producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio, se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables”.


“Los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma”, añadió la brigada.