Por Mario López M.
Si ya lo del ministro Rojas, que aseguró que el Museo de la Memoria era un montaje", negando y validandoi las violaciones a los DDHH en nuestro país, parecía descabellado, que sea la propia hija de Sebastián Piñera, la hija del Presidente que jura que votó por el NO y que habló de "los cómplices pasivos" la que ratifique esos dichos, es tremendamente grave.
Magdalena Piñera propuso que el recinto posea un relato construido por expertos que "una a los chilenos" (Foto Aton).
"Más que un museo (...) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente", dijo Rojas en el libro "Diálogo de Conversos" - en el que comparte con el actual ministro de RR.EE. Roberto Ampuero- y que posteriormente refrendó en una reciente entrevista televisiva.

Hoy tras el escándalo, Rojas minimizó sus palabras y resaltó que estas ya no reflejan su "pensamiento actual".

Fue en este marco que la hija del Mandatario, en respuesta a un comentario del senador Alejandro Guillier, destacó que el Museo de la Memoria solo cuenta una mirada de la historia y propuso reformarlo bajo un consejo de expertos. 

"El Museo de la Memoria, de carácter privado, pero financiamiento público, cuenta una mirada, con verdad, pero 1 verdad. Lo bueno sería que fuera un museo dependiente de la institucionalidad gubernamental donde un consejo de expertos pueda construir un relato que una a los chilenos", escribió Magdalena Piñera.
Luego borró el tuit...
El senador Alejandro Guillier le reprochó: "Respondo tweet que borraste @manena: Eso de 'construir relato' suena a 'considerar el contexto', comodín de la derecha para justificar atrocidades de la dictadura cívico-militar. La historia nos muestra que siempre que se relativizan los DD.HH. los que pierden son las victimas".
Sebastián Piñera borra con el codo lo que escribió con la mano. ¿O dirá nuevamente que las palabras son solo una anécdota y hay que quedarse con el fondo?