Siguen las repercusiones tras las polémicas afirmaciones que hizo el nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien calificó como un “montaje” al Museo de la Memoria en su libro “Diálogo de conversos”.
Uno de los primeros en reaccionar contra sus declaraciones fue el poeta Raúl Zurita, quien llamó a no participar en ningún acto donde Rojas esté presente.
La postura del escritor tomó vuelo y un grupo de artistas llamó a manifestarse en contra del nuevo secretario de Estado.
“Ante las ofensivas declaraciones del Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los artistas y el mundo de la cultura convocamos a un acto de desagravio”, sostienen en una imagen que circula en las redes sociales.
La actividad se realizará el próximo miércoles 15 de agosto a las 16:00 horas en el zócalo del Museo de la Memoria y contará con la participación de Raúl ZuritaVilla Cariño, Manuel García, Quilapayún, Rulo González y los Asistentes y Los Celestinos, entre otros artistas por confirmar.
“Basta de violentar la memoria de miles de familias chilenas que sufrieron los más aberrantes crímenes cometidos en la historia de Chile”, agrega la convocatoria.