Todas las manos, todas;
Todas las voces, todas; Toda la sangre puede Ser canción en el viento.
Armando Tejada Gómez / argentino
Escribe Jorge Lillo
USTED NO ES BOLIVARIANO
Usted no es bolivariano,
es solo un desleal vecino: envidia a los argentinos y aborrece a los peruanos. Detesta a los bolivianos, del uruguayo hace mofa y luce su baja estofa despreciando al de Ecuador. Sirviendo a infame señor hace gala de su idiocia.
Usted no es bolivariano,
tampoco americanista: es forúnculo golpista de todo el género humano. Alardeando de cristiano, traiciona al indefenso; el Imperio le da el pienso que tiene para los burros y usted, el muy cazurro, es títere sin disenso.
Usted no es bolivariano
porque desdeña su origen; usted es de los que eligen lo que le mandan los amos. Y siente sucia su mano si otra raza lo saluda; ni por un momento duda en cometer traición contra una hermana nación, porque desciende de Judas.
Usted no es bolivariano,
carece de dignidad; Ignora qué es la hermandad del latinoamericano. Usted es solo el gusano que corrompe esta manzana. No tendrá usted un mañana hoy lo afirmo y aseguro: pues la senda de futuro es latinoamericana.
De yapa:
UN GUATÓN SIN FAJA NI SOSTÉN
Hay una monja en la playa
con su prima y su mamá, cuando aparece detrás un guatón guata’e malaya. Les ordena que se vayan porque esa es su playa privada y les echa la choreada a orillas del lago Ranco. “Yo soy el dueño de Gasco: las voy a echar a patadas”.
Se jueron las veraneantes
temiendo ser agredidas por la panzota atrevida del mofletudo atacante. Pero fueron adelante y estamparon la denuncia, porque no ha de haber renuncia ante tamaño atropello. “Es pública” dice el sello y hasta ahí llegó la funcia.
Por eso es que yo lo invito
a repudiarlo sin asco, no comprando nada Gasco al menos por un añito. A ver qué dice el gordito sobre su plata privada que no le sirve de nada con tan mala educación. En las playas no hay patrón ni prepotencia aceptada. |
©2019 Politika | diarioelect.politika@gmail.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario