Este lunes, el ex-comandante en jefe del Ejército, el general(r) Juan Miguel Fuente-Alba volvió al despacho de la ministra Romy Rutheford para ser consultado por "el sistema" para usar los gastos reservados, aseguran fuentes judiciales. 

Fuente-Alba comparece por cuarta vez ante la magistrada y por primera luego de ser el martes pasado sometido a proceso como autor del delito de malversación de caudales públicos por casi $3.500 millones al utilizar los fondos destinados a la contrainteligencia y la seguridad nacional para otros fines, especialmente alhajar su vivienda, regalos y viajes millonarios. 

Según las fuentes judiciales, el general(r) estaría siendo consultado sobre "el sistema" utilizado desde la comandancia en jefe del Ejército para usar los dineros en otros gastos, con los roles además de los antecesores y el sucesor de Fuente-Alba al mando de la rama castrense más antigua. 

La citación de Fuente-Alba se realizó mientras está en condición de reo detenido en el Batallón de Policía Militar (BPM), en el comando de Telecomunicaciones, en la comuna de Peñalolén. 

Por lo mismo, Fuente-Alba fue trasladado pasado este mediodía por personal del BPM hasta el despacho de la jueza Rutheford en el edificio al frente del Palacio de Tribunales de Justicia.