Mostrándose muy contrario a lo planteado por Luciano Cruz-Coke (Evópoli), el senador Iván Flores (DC) hizo un llamado a todos los sectores políticos a no seguir dilatando la discusión en torno al proyecto de Reforma de Pensiones.
El parlamentario de derecha planteó la idea de aplazar todo hasta después de las elecciones presidenciales de fin de año, lo que pondría la lápida a una de las mociones más importantes del gobierno de Gabriel Boric.
Al respecto, Flores advirtió que en esta idea existe “la ausencia de generosidad y la falta de empatía ante una demanda que se viene arrastrando hace años y que no puede seguir atrapada en discusiones políticas”.
Flores hace llamado por Reforma de Pensiones
“Quiero volver a hacer un llamado a todos los parlamentarios, a todos los sectores políticos, a unos, para no desmontarse y a otros a no intentar postergar nada”, pidió.
Es por eso que graficó que “tenemos un acuerdo que permite el mejoramiento de las pensiones actuales y de las futuras, no dilatemos el aumento de la PGU, hoy de $215.000 a $250.000 a seis meses después de promulgada esta reforma previsional”.
Para cerrar, el senador democratacristiano insistió en que “estamos hablando de algo que necesita respuestas ahora, ya no hay más tiempo. Por favor. No posterguemos más estos cambios, que no son tantos, pero que sí pueden ser una ayuda para muchos pensionados. Los adultos mayores no se lo merecen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario