Vistas de página en total

martes, 28 de julio de 2009

Clausuran la fundación y el galpón Victor Jara




Clausuran la fundación y el galpón Victor Jara Una reunión fijada para esta tarde en la municipalidad de Santiago resolverá la situación de ambos recintos, que ha sido definido como "conflictivo" por algunos vecinos.

Un conflicto con la Dirección de Obras Municipales mantiene cerrada la sede de la fundación que guarda el legado del cantante y maneja el galpón en el que patrocina actividades culturales. El alcalde de Santiago se comprometió a encontrar una solución este martes a partir de las 17:00. La fundación convoca a manifestarse frente a la Municipalidad.

A las 11 15 horas de hoy una pareja de inspectores municipales acompañados por efectivos de Carabineros llegó hasta Huérfanos 2136 donde mantiene su sede la Fundación Victor Jara, a un costado del galpón con el mismo nombre, donde habitualmente se realizan conciertos y otras actividades culturales.

Gloria Koning, encargada de la fundación explica: "En dos años, esta es la quinta vez que nos clausuran. La Dirección de Obras dice que no hemos avanzado en los arreglos que debemos hacer, lo que es falso porque presentamos un proyecto de mejoras a la seremi de Vivienda el 27 de enero de este año con copia a ellos".

"El problema es que para algunos vecinos este es un sector conflictivo, pero lo conflictivo es la Plaza Brasil,en el galpón nunca ha pasado nada que haga daño", dijo la dirigenta, quien convocó a la gente a manifstarse en la calle a la espera de ser recibidos por el alcalde a las 17:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores