Vistas de página en total

miércoles, 15 de julio de 2009

Naranjo (PS): “Nunca respaldaremos un proyecto que implique indulto a los violadores de DD.HH.”


"Ya es suficiente que debamos aceptar que Manuel Contreras, Pedro Espinoza y otros violadores a los Derechos Humanos se encuentren cumpliendo condenas en cárceles “VIP”, sostuvo.
El sub-jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista, Jaime Naranjo, aseguró que: “aunque respeta la opinión de de la Presidenta Bachelet, no comparte la posibilidad de abrir el tema del indulto a los violadores a los Derechos Humanos”.

Por El Mostrador
El parlamentario precisó que “los diversos pactos, convenios y declaraciones sobre Derechos Humanos que nuestro país ha suscrito, señalan que los Crímenes de Lesa Humanidad son inamnistiables. Es por esto que los criminales Nazis aún hasta hoy son perseguidos”.

Enfatizó que “aquí no caben interpretaciones, y nuestro país debe cumplir con sus compromisos internacionales”.

Puntualizó que “los socialistas si bien respaldamos la propuesta de la iglesia Católica de impulsar un indulto limitado para el Bicentenario, nunca apoyaremos un proyecto que incorpore a esta iniciativa a los violadores a los Derechos Humanos. No sólo porque implicaría desconocer un aspecto fundamental de la doctrina internacional de los Derechos Humanos, sino también, porque sería una ofensa para las víctimas y sus familiares”

Naranjo precisó que ya es “suficiente que debamos aceptar que Manuel Contreras, Pedro Espinoza y otros violadores a los Derechos Humanos se encuentren cumpliendo condenas en cárceles “VIP”. No se trata de venganza, sino de justicia y respeto a los diversos tratados internacionales que nuestro país ha suscrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores